8 consejos para aumentar tus ventas y conversiones

El cuarto trimestre del año es uno de los momentos más rentables para las empresas. Gracias a Halloween, Black Friday, Cyber Monday y Navidad, las personas gastan una tonelada de dinero en los últimos tres meses del año. De hecho, según las estadísticas de eMarketer, las ventas minoristas en esta época de compras sobrepasaron el billón de dólares por primera vez en 2018 y las ventas de comercio electrónico supusieron de 126 mil millones de dólares.

Pero tu empresa solo puede aprovechar esta increíble oportunidad para generar ventas si está preparada para ello. Esa es solo una de las lecciones que hemos aprendido después de años de planificación del cuarto trimestre.

Echa un vistazo a estos 8 consejos para aumentar las ventas y conversiones en esta época de compras.

1. Realiza un sorteo

Los sorteos son una excelente manera de atraer más tráfico a tu sitio, obtener más suscriptores de correo electrónico, aumentar tus seguidores en redes sociales, generar ventas y más.

Los sorteos funcionan bien durante todo el año, pero funcionan especialmente bien durante la época de compras. Por ejemplo, en 2011 realicé un sorteo de Navidad para lanzar un blog al que llamé List25.

Para ese sorteo de Facebook, regalé tarjetas de regalo de Amazon de 25$ durante los 25 días previos a la Navidad. Para tener la oportunidad de ganar, los usuarios tuvieron que compartir el sorteo con sus amigos. Esta estrategia me consiguió 30.000 me gusta en Facebook y básicamente se volvió viral.

Puedes usar una estrategia similar para hacer crecer tu negocio esta temporada de compras.

A principios de este año, hice que mi equipo creara una herramienta interna para ayudar a facilitar la realización de nuestros sorteos de regalos. Ahora hemos puesto el plugin que realizamos para ello a disposición del público, por lo que puedes probarlo de forma gratuita. Se llama RafflePress.

Para realizar un sorteo o concurso exitoso, necesitarás usar una herramienta como RafflePress para automatizar mucho el intercambio viral, y así poder concentrarte en otras áreas de tu negocio. Puedes establecer varias formas de participar en el sorteo como seguir a tu marca en Twitter, recomendar a un amigo, tuitear un mensaje, completar una encuesta y más.

La mejor parte de los sorteos es que funcionan todo el año. En julio de este año, utilizamos RafflePress para lanzar un nuevo grupo de Facebook, WPBeginner Engage, y nos ayudó a llegar a 18.000 miembros en unos pocos meses.

No tengas miedo de experimentar con diferentes campañas. Trata cada campaña como una prueba para ver qué funciona y qué no. Puedes hacer que algunos de tus sorteos se dirijan a un público amplio para obtener más clientes potenciales, mientras que otros pueden ser solo para que tus clientes actuales sean más fieles.

2. Planifica tus newsletters

Se envían billones de correos electrónicos durante la época de compras. ¿Por qué? Porque los correos electrónicos son la forma más directa y confiable de conectar con tus lectores.

Por lo tanto, si deseas aumentar tus ventas de este año, debes planificar adecuadamente tu estrategia de newsletter.

Para Navidad puedes enviar un correo electrónico personalizado a tus suscriptores agradeciéndoles su apoyo y deseándoles unas felices fiestas.

Los correos electrónicos especiales como éste le permiten a tus clientes saber que te preocupas y te ayudan a construir una relación significativa con ellos.

Y para días como el Black Friday y el Cyber ​​Monday, no tengas miedo de enviar demasiados correos electrónicos. Grandes sitios web como Amazon a veces envían hasta una docena de correos electrónicos al día durante eventos como el Black Friday. Si proporcionas a tus clientes las mejores y más recientes ofertas, no les importarán en absoluto los correos electrónicos adicionales.

Solo asegúrate de segmentar tus correos electrónicos. Con un servicio de marketing por correo electrónico, puedes segmentar tus correos electrónicos en función de la demografía de tus suscriptores, sus intereses, comportamiento de compra e incluso en función de si abrieron tu correo electrónico anterior o no. Esto te permite enviar múltiples correos electrónicos sin molestar a tus clientes.

3. Contacta con tus socios

Estar preparado es la clave para maximizar las ventas durante la época de compras. Por lo tanto, para obtener una ventaja debes contactar a tus socios y aprovechar esa red de partners.

Por ejemplo, nos ponemos en contacto con nuestros afiliados y embajadores de productos para informarles de que tenemos una promoción especial con antelación. Esto nos permite obtener una mejor ubicación y una mejor promoción que nuestros competidores.

El equipo de afiliados de SiteGround también hace un gran trabajo en este sentido.

Si tienes un producto que vendes, comunícate con socios e influyentes para maximizar su exposición.

Por otro lado, si tienes un blog y recomiendas productos de afiliación, puedes comunicarte con las empresas con las que trabajas como afiliado para ver si tienen una promoción próximamente.

Esto te permite preparar estados de redes sociales, publicaciones de blog y otros materiales para promover mejor la venta.

4. Crea compendios de ofertas

Para los bloggers, los compendios de ofertas son perfectos para el Black Friday y el Cyber ​​Monday. Son una de las mejores fuentes de ingresos de afiliación en WPBeginner. Cada año, nos ponemos en contacto con numerosas empresas para averiguar si están ofreciendo ofertas interesantes. Esto nos permite compilar cientos de ofertas para nuestros lectores en una publicación de blog.

You can use the same strategy for gift idea showcases as well. For instance, Pet Life Today created a gift idea showcase for dog lovers. 

También puedes usar la misma estrategia para ideas de regalos. Por ejemplo, Pet Life Today creó un resumen con diferentes ideas de regalos para los amantes de los perros.

Además, con los enlaces de afiliados de Amazon, incluso si alguien no compra el producto exacto que recomendaste, y compra algo más mientras visita a través de su enlace, aún obtendrás una comisión. Este ingreso adicional realmente puede sumar cuando todos buscan comprar regalos para sus familiares y amigos.

5. Optimiza tus mensajes en tu web

Si deseas aumentar las ventas, también es importante optimizar tus mensajes en tu sitio web. Durante la temporada de compras, realizamos varias promociones en todo el sitio utilizando OptinMonster.

Por ejemplo, agregamos cuentas atrás a nuestro sitio en nuestra oferta del Black Friday, lo que aumenta la urgencia y alienta a los usuarios a comprar.

Siempre hacemos esto en varias ocasiones durante el cuarto trimestre, y funciona muy bien.

También puedes agregar pequeñas ventanas emergentes, barras flotantes y más.

Es recomendable agregar varias llamadas a la acción en todo el sitio porque es posible que los usuarios no accedan a tu página de promoción específica, por lo que debes maximizar tus mensajes en el sitio para que los usuarios conozcan tu oferta especial, sin importar en qué página se encuentren.

6. Envía regalos a tus clientes VIP

A todos nos encanta sentirnos especiales. Por lo que, durante las vacaciones, enviamos regalos a nuestros clientes VIP, embajadores de marca y socios estratégicos. La cesta de regalo puede ser tan simple como una colección de merchandising de la empresa, como camisetas y pegatinas.

Enviar regalos a tus principales clientes demuestra que te importan. Es posible que esta táctica no aumente tus ventas de inmediato, pero ayudará a formar relaciones saludables con tus clientes y ayudará a que tu negocio crezca a largo plazo.

7. Ofrece atención al cliente excelente

El hecho de que estés de vacaciones no significa que tus clientes también estén de vacaciones. Aún debes asegurarse de proporcionar un excelente servicio al cliente durante épocas como Navidad.

Con WPForms, es fácil configurar una respuesta automática para formularios en tu sitio web. De esa manera, cuando un visitante se comunique con tu marca durante las vacaciones, recibirá un correo electrónico notificándole sobre tu ausencia. Puede incluir información sobre cuándo puede esperar recibir noticias tuyas, cuánto tiempo estarás fuera de la oficina y más.

Las respuestas automáticas de vacaciones no dejan lugar a la falta de comunicación y brindan soporte al cliente optimizado donde los usuarios se mantienen actualizados sobre su estado.

También debes proporcionar una forma para que tus clientes obtengan ayuda durante las vacaciones.

Imagínate si tu proveedor de alojamiento web se fuese de vacaciones y tu sitio web dejase de funcionar, sería un desastre si no solucionase el problema debido a las vacaciones.

Brindar soporte al cliente durante todo el año es fácil para nuestra empresa porque somos completamente remotos. Como tenemos empleados en todo el mundo, podemos proporcionar un servicio ilimitado al cliente durante las vacaciones mediante turnos rotativos. Si no eres una empresa remota, puedes considerar la posibilidad de externalizar tu chat en directo para poder ofrecer un servicio al cliente durante todo el año.

Brindar un servicio al cliente de confianza y superior las 24 horas, los 7 días de la semana ayudará a generar confianza en el cliente, reducir la rotación de clientes y aumentar las ventas a largo plazo.

8. Blog posts de “Fin de año" y "Lo mejor de lo mejor"

Hay dos tipos de publicaciones de blog que publicamos durante las vacaciones que nos ayudan a obtener toneladas de tráfico, obtener más suscriptores y, en última instancia, generar más ventas. Esas publicaciones de blog son una revisión de "Fin de año" y un resumen de "Lo mejor de lo mejor".

Una publicación de blog "Lo mejor de lo mejor" es muy fácil de crear. Simplemente haz una lista de todos sus mejores tutoriales o publicaciones de blog durante el año pasado. Para nuestra revisión de fin de año, compartimos nuestros logros, hitos y nuestros fracasos del año.

Estas publicaciones de blog te ayudan a establecer una conexión con tu audiencia. Y cuando tu audiencia se siente conectada contigo, serán lectores y clientes de por vida.

Prepárate para la temporada de compras más exitosa hasta la fecha. Con estos consejos para aumentar las ventas y conversiones, estarás bien preparado para el trimestre más ajetreado del año.

Ésta fue la tercera entrega de nuestra serie Black Friday. ¿Quieres obtener más consejos sobre cómo optimizar el rendimiento de tu comercio electrónico? Estate atento a más publicaciones como ésta con expertos de la industria y algunos de nuestros socios. Aprende cómo mejorar el diseño de tu sitio web, las conversiones, el marketing online y más.

Fundador de WPBeginner

Syed Balkhi es el fundador de WPBeginner, uno de los mayores sitios gratuitos de recursos de WordPress. Con más de 13 años de experiencia es uno de los principales expertos de WordPress en la industria. Puedes obtener más información sobre Syed y su portfolio de empresas siguiéndole en sus redes sociales.

Contestar

* (Requerido)