Rompiendo barreras con Alisha Kumar: Negocios online Liderados por mujeres en SiteGround

Dedicamos el mes de marzo a inspirar a mujeres emprendedoras que convirtieron sus ideas y pasiones en negocios a tiempo completo. Nuestra serie de Mujeres Empresarias presenta mujeres increíbles de diversas industrias, incluida la cerámica hecha a mano, el desarrollo y diseño web y la fotografía de giras. Y todas esas mujeres emprendedoras confiaron en SiteGround para alojar, construir y hacer crecer sus sitios web.

Estamos encantados de compartir la historia de otro de nuestros clientes. Alisha Kumar, fundadora de thesocialproject.ca, una agencia creativa todo en uno. Como parte de nuestra misión de inspirar a personas de todo el mundo a través del poder de la web, queríamos compartir su historia para que puedas aprender de su experiencia. ¡Vamos!

El inicio del proyecto social

Desde un aspecto comercial, Alisha encontró una brecha en la forma en que las empresas usan las redes sociales para lograr sus objetivos de marketing. Así que aprovechó esa oportunidad y fundó su agencia creativa especializada en ayudar a las marcas con sus esfuerzos de marketing a través de las redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca y las ventas.

Sin embargo, The Social Project se inspiró en una importante pregunta personal: “¿Cómo rompo las barreras de estar en lugares donde nadie más se parece a mí?”. Al estar en la industria del marketing durante más de 12 años, Alisha luchó por encontrar una manera de sobresalir en la industria como mujer y, más notablemente, como mujer de color. Aspira a cambiar la industria del marketing “porque no se parece en nada a mí”.

Tu sitio web es tu escaparate

Cuando las personas navegan, quieres que tu sitio web sea en el que se detengan. Mirando hacia atrás en su identidad de marca en 2017, siendo dorado y rosa con un corazón en el logotipo, Alisha no lo encontró auténtico; en cambio, sintió que estaba tratando de encajar en el mercado. Tuvo que repensar su marca “porque no puedo representar un negocio que no me representa”. Como resultado, volvió a la mesa de dibujo y refinó su marca en una apariencia más atrevida que la personifica por completo.

Inicialmente, Alisha alojaba su sitio web con otra empresa. Sin embargo, después del cambio de marca, su diseñador web sugirió usar SiteGround, y después del cambio, “Honestamente, no he tenido ningún problema”.

Consejos para la interacción en las redes sociales

Al ser una experta en redes sociales, Alisha comenta que “las redes sociales no se tratan de ti, se trata de tu audiencia”. Escuchar a tu audiencia, aprender lo que quieren ver y saber lo que quieren aprender es esencial para el éxito. Hay mucha escucha social activa qué hacer.

La escucha social se refiere a monitorear los canales de redes sociales de tu marca, rastrear explícitamente las menciones de tu marca, los comentarios de los clientes, las tendencias de la industria y más. Con la escucha social, puedes generar el tipo de contenido que desean los seguidores, desarrollar nuevas ideas basadas en tendencias, tener una mejor experiencia del cliente al interactuar directamente con los clientes y ajustar constantemente tu estrategia para que se ajuste mejor a sus necesidades.

Sobre ser un buen líder

Alisha cree que los buenos líderes deben saber escuchar. Deben escuchar lo que su equipo tiene que decir y contribuir con sus ideas. Trabajar con un equipo significa utilizar las fortalezas de cada miembro, haciendo que el conjunto sea mejor que el individuo.

En cuanto a ser un buen líder para tu negocio, dice Alisha, “recuerda por qué comenzó”. Es muy fácil perderse en las pequeñas cosas, y las empresas deberían volver a por qué comenzaron en primer lugar. Concéntrate en la misión original de tu empresa y en lo que espera lograr con ella.

Crea la web de tu agencia

Si has estado pensando en iniciar tu propia agencia, debes tener ideas concretas de qué tipo de servicios ofrecerías. Las ideas, aunque importantes, no son suficientes. Construye un plan de negocios para tu nueva agencia/negocio, que incluye elegir un nicho, definir un público objetivo, crear una propuesta de valor y considerar cómo ganarás dinero. ¡Después tienes que conectarte a Internet! Sobre todo, dale una oportunidad a tus ideas y, como dice Alisha, “sin riesgo, no hay historia”.

Tu marca está influenciada por tu personalidad, que a su vez influye en el tono de tu contenido, tu combinación de colores y  fuentes. Con SiteGround, puedes tener esa libertad total, junto con herramientas increíbles para crear, alojar, administrar y lanzar tu sitio web exitoso que refleje quién eres. Nuestra plataforma de alto rendimiento hará que tu sitio se cargue hasta un 500% más rápido gracias a nuestras tecnologías patentadas diseñadas para la máxima velocidad y seguridad. También creamos nuestro propio software de administración de cuentas que brinda una experiencia de usuario excepcional, junto con una eficiencia superior al administrar uno o varios sitios web. Con el proveedor adecuado, puedes dar ese salto sin pensar en “qué pasaría si” en el futuro.

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Rumina Mateva

Marketing Specialist

Interesada en encontrar un término medio entre la redacción de contenido, el marketing y la tecnología en constante evolución.

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