Aprovechar tu red de contactos para obtener más tráfico web

¿Sabías que puedes incrementar tu tráfico online aprovechando tu red de contactos offline? Las relaciones personales cara a cara pueden tener un tremendo impacto en tu capacidad para llegar a la audiencia online. Incluso los introvertidos pueden encontrar una forma de conectar con una comunidad e incrementar su visibilidad y el número de visitas a su web. Aquí encontrarás cuatro métodos probados y verdaderos, desde los más sencillos a los más difíciles:

Participación

Hay mucho potencial tan solo con asistir. Sal de la oficina y comparte lo que haces con otras personas que se dedican a lo mismo que tú. Éste es un buen comienzo si no tienes una amplia red de contactos. Encuentra dónde se reúne la gente. Meetup.com es un buen sitio para empezar. Las meetups de WordPress son una gran fuente para encontrar nuevos amigos, mentores y socios estratégicos.

¿Qué pasa si no eres el rey de las conexiones sociales? Puedes distinguirte del resto siendo útil y ayudando. El que organiza la reunión siempre se fija en aquellos que llegan pronto y se van tarde para ayudar a montar y desmontar. ¿Adivina quién conoce a todo el mundo y puede marcar una gran diferencia al presentarte a gente? Ese mismo organizador.

Ser voluntario/a

La mayoría de las organizaciones comunitarias tienen un montón de oportunidades para ser voluntario. Mi tráfico web (y consecuentemente, mi ranking) se incrementó paulatinamente cuando empecé a ser voluntaria en la comunidad WordPress. Trabajé en mi primera WordCamp en Atlanta en 2015. Cuando me convertí en organizadora de la WordCamp en 2016, conseguí un enlace a mi web desde la página oficial. La gente que no cogió mi tarjeta de visita aquel fin de semana, pero quería seguir la conversación conmigo, me buscó en la página del evento y siguió el link. El tráfico que recibí de ese evento fue pequeño, pero muy orientado. Obtuve nuevos clientes y desarrollé algunas alianzas estratégicas con socios.

Membresía

¿Hay oportunidades de hacerte miembro de un grupo en tu comunidad? Apuesto a que sí. Algunas serán gratuitas y otras de pago pero, seguramente ambas tendrán un directorio de miembros en el que puedas mostrar tu información de contacto, incluyendo un link a tu página. Además del link que tengo en las WordCamps en las que he sido voluntaria, tengo un link de membresía (de pago) en un coworking local.

Ser ponente

La autoridad y la confianza son elementos claves tanto para un buen posicionamiento en buscadores como para generar una base de seguidores que volverán a tu web una y otra vez. Hay alguna actividades offline para crear autoridad y confianza como ser ponente. Aunque da miedo al principio, cuantas más veces lo hagas, más fácil será. El incremento de la visibilidad no solo te abrirá las puertas a tu público objetivo sino también a nuevas oportunidades.

 

Primero empecé a interactuar con SiteGround cuando era voluntaria en la WordCamp Atlanta y después como cliente. Pero fue mi ponencia en la WordCamp Phoenix en 2018 la que me abrió las puerta de SiteGround para ser parte del programa SiteGround WP Ambassador. Y aquí estamos. Me encanta el equipo y es un honor formar parte de este estupendo programa.

Uno de los beneficios añadidos de esta colaboración es que ha incrementado el tráfico a mi página web. Miro mis estadísticas y veo un salto cuantitativo en las visitas y en el número de palabras clave por las que me posiciono, después de que se anunciara el programa WP Ambassador. Esto nunca hubiera pasado si me hubiera quedado en mi oficina sin formar parte de mi comunidad. Todo empieza cuando te dejas ver. Me encantaría escuchar otras ideas para hacer crecer el tráfico a tu página web interactuando con tu comunidad. ¿Qué medidas has llevado a cabo que te hayan funcionado?

April dirige Sugar Five Design, un equipo de solo cinco personas que diseñan sitios web y planes de SEO para empresas y autónomos. Lo más divertido de su trabajo es ser la anfitriona de la meetup WordPress en Woodstock, donde reúne a usuarios y profesionales de WP para aprender unos de otros. Para ella es un honor ser una WordPress Ambassador de SiteGround.

Un comentario

  1. Contestar abril 22, 2019 / 23:44 AngelEquipo SiteGround

    Felicidades April tomó nota y haremos lo posible por llevar tus indicaciones. A ver si alguien nos permite también poder hacer una exposición. Enhorabuena por tu trayectoria

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