Aumento_limite_memoria_WP

Aumento del límite de memoria predeterminado de WordPress para clientes de SiteGround

En SiteGround siempre tratamos de ir un paso más allá en beneficio de nuestros clientes y hacer que la administración del sitio web en nuestra plataforma sea lo más fácil y sin complicaciones posible. Especialmente para los sitios web de WordPress, siendo uno de los primeros servidores web en comenzar a ofrecer servicios gestionados de WordPress para ahorrarte toneladas de trabajo manual y molestias. El esfuerzo extra que ponemos en ello es constante a lo largo de los años, complementado por una fuerte participación de nuestro equipo en los proyectos de desarrollo y hosting de WordPress.

Cada vez más clientes nos solicitan un aumento de los límites de memoria predeterminados de WordPress, una solicitud reforzada por una nueva discusión dentro de la comunidad de WordPress sobre el aumento del límite de memoria predeterminado del software, ya que los valores actuales son antiguos y ya no son relevantes hoy en día. Siendo los geeks de la eficiencia de recursos que somos, decidimos aumentar los valores predeterminados a nivel de plataforma y ofrecer una solución global para todos los usuarios de WordPress en nuestro hosting.

¿Por qué es necesaria una actualización de los límites de memoria de WP?

El ecosistema de WordPress, incluidos los temas de WordPress, los plugins y el software en sí, está en constante evolución y crecimiento y, con ello, la necesidad de más recursos. Los constructores de sitios de WordPress, la administración de tiendas online, la administración de e-learning, etc. se vuelven más complejos y pesados con el tiempo, y requieren más recursos para funcionar correctamente. Si tienes una configuración de memoria baja, esto puede llevar a problemas al guardar tu página (ya que WordPress no tiene suficiente memoria para guardar el contenido de la página en la base de datos). Esto también puede ser una causa de mensajes de error críticos o errores de memoria agotada en tu sitio de WordPress.

Los límites de memoria predeterminados actuales de WordPress son 40 MB para WP y 64 para WPMU, mientras que muchos plugins y temas nuevos requieren un mínimo de 128 MB de memoria para funcionar correctamente, y la mayoría de ellos recomiendan 256 MB, si es posible. Siempre nos hemos asegurado de proporcionar gran cantidad de recursos de hosting para nuestros clientes, pero desafortunadamente, la forma en que la configuración predeterminada de tu aplicación está configurada para funcionar juega un papel importante en la eficiencia con la que estás utilizando los recursos que proporcionamos. Por ejemplo, el límite de memoria PHP actual en los servidores de SiteGround es 768 MB, por lo que definitivamente permite un límite de memoria WP más alto.

Actualmente, si estás utilizando un plugin más pesado y necesitas un límite de memoria más alto de WordPress, tienes que contactar específicamente a tu proveedor de hosting y solicitarlo, o tienes que hacerlo manualmente tú mismo. Pero es una molestia, incluso si sabes lo que estás haciendo.

Es por eso que decidimos anular la configuración de memoria predeterminada de WordPress para los clientes de SiteGround, aumentándola a 256 M desde los 40 МВ predeterminados para WP y 64 para WPMU. Así es como lo hicimos:

Todas las nuevas instalaciones de WordPress en SiteGround ahora vienen con el límite de memoria más alto

Comenzamos incluyendo un nuevo archivo de configuración personalizado que anula y actualiza automáticamente el límite de memoria predeterminado para todas nuestras nuevas instalaciones de WordPress a través del Site Tools de SiteGround. De esta manera, todas las nuevas instancias de WordPress en nuestros servidores obtienen una ventaja desde el momento de la instalación. Lo mismo ocurre con todas las nuevas transferencias de WordPress desde otras compañías de hosting a nuestros servidores, realizadas con nuestro plugin gratuito de migración automática de WordPress.

Todas las instancias de WP existentes se actualizarán gradualmente a las nuevas predeterminadas

La situación con nuestros clientes de WordPress existentes fue un poco más complicada de abordar, ya que teníamos que tener en cuenta que algunos de vosotros puede que ya hayáis establecido un límite de memoria de WordPress personalizado en vuestras aplicaciones. Por lo tanto, nuestra solución no anulará ningún límite de memoria personalizado de WordPress que puedas haber configurado tú mismo.

Dado que siempre probamos, probamos dos veces y luego probamos un poco más antes de lanzarnos a gran escala, hemos decidido comenzar a actualizar gradualmente solo el límite de memoria predeterminado de WordPress servidor por servidor para monitorear y realizar comprobaciones de salud para cada uno.

NOTA: si has instalado WordPress manualmente en tu cuenta, y no lo has añadido a tu Site Tools, entonces nuestro sistema no tiene forma de saber si lo usas, y tu límite predeterminado de WordPress no será actualizado. Tendrás que hacerlo manualmente, de ser necesario. 

Es por eso que recomendamos encarecidamente que utilices nuestro instalador de WordPress cada vez que crees nuevas instalaciones de WordPress, o el migrador automático de WordPress cuando migres un sitio de WordPress existente a nosotros. De esa manera, puedes aprovechar al máximo nuestros servicios de alojamiento administrado de WordPress, los mejores en su clase, y las múltiples mejoras que seguimos agregando.

¿Cómo puedes comprobar el límite de memoria de tu WordPress?

Para comprobar el límite actual de memoria de WP de tu instalación, puedes acceder al escritorio de administración de WP e ir a Herramientas > Salud del sitio. Luego selecciona “Información” y expande la lista “Constantes de WordPress“. Busca WP_MEMORY_LIMIT y éste es el límite de memoria para el sitio web que deseas comprobar.

Hristo Pandjarov

Gerente de Iniciativas WordPress

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

Iniciar discusión

Artículos relacionados