Ideas de campañas de email marketing para enero

Bienvenido a enero, un mes sinónimo de nuevos comienzos, pero seamos realistas, también es un mes en el que las ideas de campaña de email pueden estar en una de capa caída tras las vacaciones. Sabes que necesitas llegar a tu público para mantener tu negocio en funcionamiento, pero la gran pregunta es: ¿Sobre qué escribir después del frenesí navideño? 

A continuación encontrarás ideas prácticas de campañas de email que son perfectas para enero y que puedes recrear fácilmente con nuestra solución intuitiva de email marketing de SiteGround. Desde aprovechar la mentalidad de “Año nuevo, nuevo yo” hasta aprovechar el poder de las historias de revisión del año, aquí encontrarás algo para ti.

1. Envía una campaña de email con buenos propósitos de Año Nuevo 

Los propósitos de Año Nuevo consisten en actuar ahora. Esta sensación de urgencia puede aprovecharse en tu campaña de correo electrónico. Al alinear tu producto o servicio con la idea de un “nuevo comienzo”, animarás a tu publico a actuar rápidamente, aprovechando su motivación actual. 

Ideas para el asunto de tu correo

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Tareas rápidas 

  • Conecta con un propósito: Piensa en cómo tu producto o servicio encaja en un propósito popular de Año Nuevo. Por ejemplo, si haces velas hechas a mano, puedes tener en cuenta los propósitos de cuidado personal, dedicarse tiempo a uno mismo o incluso ser más respetuoso con el medio ambiente (si tus velas son ecológicas).

Consejo profesional: si estás atascado con tu mensaje o necesitas ideas sobre cómo relacionar tu producto o servicio a una resolución, puedes probar nuestro Asistente de escritura con IA – una característica popular de nuestra solución de email marketing, que creará el mensaje por ti.

  • Decide una promoción: Piensa en una oferta especial que añada valor a tu audiencia. Esto podría ser un descuento, una oferta de “compra uno y llévate otro gratis” o un paquete de productos por tiempo limitado. Aunque no es obligatorio incluirlo, añadir una oferta especial refuerza el sentido de urgencia y estimula a los clientes a pasar a la acción.

Objetivo final de una campaña de email de propósitos de Año Nuevo

  • Aumentar las ventas
  • Liquidar el inventario del año pasado: Esta es una gran oportunidad, especialmente si estás ofreciendo productos y tienes que liquidar el inventario del año pasado.
  • Mejorar las relaciones con clientes potenciales y existentes

Esta campaña de email funciona excepcionalmente bien para: empresas que ofrecen productos o servicios que se alinean con propósitos comunes como salud y bienestar, productividad, aprendizaje, mejora del estilo de vida, así como objetivos de crecimiento comercial donde las empresas buscan todo tipo de servicios que les ayuden a mejorar el rendimiento.

Sin embargo, incluso si tu negocio no se centra directamente en estos temas de propósitos típicos, no subestimes el poder de esta campaña de email. Todo depende de cómo posicionas tu producto o servicio como una motivación para un nuevo comienzo. Por ejemplo, SiteGround. Como empresa de alojamiento web premium, puede que no parezcamos un aliado típico de los propósitos de Año Nuevo. Sin embargo, cada año, vinculamos con éxito nuestros servicios de alojamiento web a la idea de lanzar el proyecto de tus sueños con un sitio web impresionante. Es un ángulo convincente que resuena con las personas ansiosas por comenzar un nuevo proyecto a medida con el cambio el calendario, lo que demuestra que con el mensaje correcto, cualquier empresa puede encontrar su lugar en la narrativa de Año Nuevo.

2. Envía una campaña de resumen por email 

Un correo electrónico de resumen sirve como un valioso punto de contacto, poniendo al día a tu audiencia sobre lo que podrían haberse perdido y reforzando el valor que tu negocio ha ofrecido durante el año pasado. No te preocupes porque ya estemos en 2024, en realidad se trata de un efecto deseadeo. Después de las fiestas, las gente vuelve a su rutina habituale y revisa sus correos electrónicos con más frecuencia, lo que da a tu campaña de email la oportunidad de obtener mejores tasas de apertura y interacción.  

Ideas para el asunto de tu correo

Resumen de 2023: lo más destacado de (nombre de tu empresa)

¡Gracias por formar parte de nuestro viaje en 2023! Aquí tienes un resumen.

Nuestro año juntos: una mirada retrospectiva a 2023

Tareas rápidas

  • Reúne lo más destacado: recopila los aspectos más destacados y los logros de tu negocio durante el último año. Esto podría incluir lanzamientos de productos, hitos importantes, testimonios de clientes, mejoras o cualquier acontenicimiento especial. 

Consejo profesional: aunque estés promocionando tus logros, haz el mensaje sobre cómo esos logros son beneficiosos para tu público, qué obtienen de ellos. No solo te límites a enumerar los aspectos más destacados. Por ejemplo, el resumen de 2023 de SiteGround se centró completamente en nuestros clientes y en cómo las mejoras de nuestro servicio les ayudaron a tener éxito online.

Objetivo final de una campaña de email de resumen 

  • Retención y fidelización de clientes
  • Conocimiento y refuerzo de la marca

Esta campaña de email funciona excepcionalmente bien para: empresas que han tenido un año dinámico con múltiples lanzamientos de productos, actualizaciones significativas, eventos o hitos clave. 

Sin embargo, incluso sin un año lleno de lanzamientos o eventos importantes, un correo electrónico de resumen puede funcionar. Puedes centrarte en celebrar la calidad constante de tu producto o servicio, compartir testimonios de clientes, resaltar pequeñas mejoras, resumir el contenido educativo, mostrar el compromiso de la comunidad o compartir información personal de tu equipo. 

3. Envía una campaña de email con un anticipo de lo que está por venir

Ofrece a tu público un adelanto de lo que puede esperar el próximo año. Ya se trate del lanzamiento de un nuevo producto, actualizaciones interesantes del servicio o un nuevo rediseño, este tipo de campaña de email, que promete de alguna manera lo que está por venir, hace que la conexión con tu público sea personal, y las conexiones personales son más fuertes para tu negocio. Especialmente si el mensaje está firmado por el CEO de la empresa.

Ideas para el asunto de tu correo

¡Un adelanto de nuestros emocionantes planes para 2024!

Sé el primero en enterarte: Se avecinan grandes cosas

Nuestro compromiso para 2024

Tareas rápidas

  • Define tu contenido: Decide lo que vas a anunciar. Puede ser un nuevo producto, la actualización del servicio, una función adicional o una promesa de lo que vendrá en el nuevo año. Asegúrate de que sea algo que realmente interese a tu público y que vayas a ofrecer de una forma u otra. 

Consejo profesional: lo mejor es que este correo electrónico esté personalizado y firmado por la persona de más alto rango en tu empresa. Esto añade una capa de autenticidad, haciendo que el mensaje sea más impactante. Si eres un emprendedor en solitario, este es tu momento para brillar.

Objetivo final de una campaña de email de adelanto

  • Mejorar la fidelidad a la marca
  • Aumentar el compromiso
  • Impulsar las ventas previas al lanzamiento: si estás fomentando pedidos anticipados para los próximos nuevos productos o servicios.

Esta campaña de email funciona excepcionalmente bien para: empresas que actualizan o lanzan nuevos productos o servicios con frecuencia. Esto incluye tiendas de comercio electrónico y físicas, marcas de moda, servicios de suscripción y creativos como blogueros, diseñadores y fotógrafos. Estas empresas se benefician de generar expectación y entusiasmo entre su público, lo que convierte a una campaña de adelanto en una poderosa herramienta para captar a tus clientes actuales y potenciales. 

4. Crear una campaña de agradecimiento después de las fiestas

Después de la temporada navideña, un correo de agradecimiento puede ser una solución eficaz para cualquier empresa que no haya tenido la oportunidad de enviar uno en diciembre. Esta es tu oportunidad de mostrar gratitud, volver a atraer a tus clientes en el Año Nuevo y preparar el terreno para futuras ventas. 

Ideas para el asunto de tu correo

¡Nos has alegrado el año! 

Un agradecimiento especial de parte de todos los que trabajamos en (nombre de tu marca).

No podríamos haberlo hecho sin ti. ¡Gracias!

Tareas rápidas

  • Lo único que tienes que hacer es escribir un mensaje de agradecimiento genuino, ni siquiera tiene que ser largo.
  • Es mejor si está firmado por alguien de la empresa, preferiblemente la persona de más alto rango en tu negocio.

Objetivo final de una campaña de email de agradecimiento tras las fiestas

  • Volver a conectar con tu público después de las fiestas
  • Reforzar la fidelidad a la marca 

Esta campaña de email funciona excepcionalmente bien para: honestamente, todo el mundo. Pero es especialmente beneficioso tanto para tiendas de comercio electrónico como tiendas físicas, proveedores de servicios, restaurantes y cualquier persona que haya experimentado una interacción con el cliente durante el último año. 

Conclusión

Cuando empieces a crear tu campaña de email de enero usando las ideas que te hemos proporcionado, ten en cuenta que los grandes resultados de email marketing se obtienen cuando estás continuamente interactuando con tu público y adaptando tus mensajes a sus preferencias. Mantente atento a sus necesidades, aprovecha el impulso del Año Nuevo y observa cómo tus esfuerzos de email marketing generan resultados sorprendentes para tu negocio o proyecto online.

Rumina Mateva

Especialista en Marketing

Interesada en encontrar un término medio entre la redacción de contenido, el marketing y la tecnología en constante evolución.

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