Webs más rápidas con nuestro servicio CDN gratuito

Tutorial de WordPress

Una de las muchas tecnologías interesantes que ofrecemos de forma gratuita a nuestros clientes es el CDN. Nos hemos asociado con uno de los proveedores de CDN más famosos, CloudFlare, para ofrecerte la mejor forma de acelerar tu web si tienes tráfico procedente de diversos lugares geográficos.

¿Qué es el CDN y cómo acelera tu web?

El tiempo de carga de tus páginas web importa mucho por varias razones: clasificación de SEO, menores tasas de rebote, aumento de transacciones completas, etc. Es por eso por lo que se debe acceder a tus páginas de la forma más rápida posible. Sin embargo, si tu web está alojado en Europa y tiene una gran cantidad de visitantes de Europa y de EE.UU., los visitantes de EE.UU. experimentarán tiempos de carga más lentos y tenderán a abandonar tu web más rápidamente. En estos casos, cuando el tráfico se dispersa geográficamente, tener un servicio CDN ayuda enormemente.

CDN significa Content Delivery Network, es una red de servidores ubicados en diferentes centros de datos de todo el mundo que almacenan en caché una versión de tu web. En CloudFlare, hay 42 servidores en red. Dependiendo de la ubicación del visitante, tendrá acceso a una copia de tu web almacenada en el servidor más próximo a su ubicación. De esta manera, gracias a la CDN, cada visitante consigue un acceso súper rápido a tu sitio web, sin importar donde esté alojada ni donde se encuentre el visitante.

CDN aumenta la seguridad

Además de mejoras en la velocidad, el CDN CloudFlare también protege tu web mediante el análisis del tráfico. Debido a la gran cantidad de sitios web que utiliza la red, CloudFlare acumula conocimiento sobre ellos y automáticamente bloquea el tráfico malintencionado que llegue y pueda dañar tu web. Tu web se hará automáticamente más segura contra los spammers, ataques de inyección SQL, ataques DOS, excesivo rastreo bot, etc.

¿Cómo activar CDN gratuito en tu cuenta?

El CDN CloudFlare está disponible de forma gratuita en todos los planes de SiteGround. ¡Puedes activarlo a través del icono de CloudFlare en tu cPanel con un sólo clic!

Desarrollo de producto - Técnico

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

4 comentarios

  1. Contestar noviembre 22, 2015 / 19:34 Andres SanchezEquipo SiteGround

    Hola,
    Pues por muy gratis que sea, a mi cloudflare no me gusta nada. Me han dado muchos sustos en el pasado y cuando tienes algún problema (sobre todo con refresco de objetos en la cache) puedes ponerte a rezar. Creo que os habéis confundido de socios, con todo mi respeto.

    • Contestar noviembre 24, 2015 / 14:09 Jose Ramon PadronEquipo SiteGround

      Hola Andrés

      Muchas gracias por tu comentario. Es cierto que no todas las soluciones sirven a todos los clientes de la misma forma, como parece que ha ocurrido contigo en el pasado con nuestro socio. Te animo a que consultes con nuestro departamento de soporte ese caso en particular para poder ayudarte con él, a ver si podemos hacer algo al respecto.

      Sí puedo asegurarte Andrés que tanto CloudFlare, como cualquiera de nuestros socios, han sido escogidos por su calidad de servicio y rendimiento. Es una pena que en tu caso no haya sido de provecho, pero son un excelente apoyo para un altísimo porcentaje de nuestros clientes y esperamos que así siga siendo en el futuro.

      Nos tienes a tu disposición para lo que necesites. Un saludo Andrés

  2. Contestar noviembre 10, 2017 / 13:04 JesusEquipo SiteGround

    Buenos días, estoy implementando un sitio nuevo en WordPress, en que momento debería de activar el cdn?, una vez creada la web o antes de empezar? gracias

    • Contestar noviembre 16, 2017 / 09:39 Ana GarcíaEquipo SiteGround

      Hola Jesús,

      Lo mejor es que contactes con nuestro equipo de soporte llamando gratis al 34.900.838.543 o por chat sitegroundes.chat-assistance.com de forma inmediata, y ellos te ayudarán. Por favor, ten en cuenta que nuestro blog no es un canal a través del que te podamos ayudar para cuestiones técnicas pero nuestro equipo de soporte técnico está a tu disposición 24 horas al día a través del teléfono, chat y ticket.

      Gracias.

Contestar

* (Requerido)