Nuevo centro de datos y CDN en Madrid

Estamos encantados de anunciar que hemos añadido un nuevo centro de datos y ubicación CDN en Madrid, España. Este ha sido uno de los servicios más solicitados por nuestros clientes en España pero nos tomó algo de tiempo tomar este paso, intentando buscar un equilibrio entre ubicación y rendimiento real. Cuando Google Cloud, donde nuestra plataforma es creada, anunció finalmente el lanzamiendo de la nueva ubicación en Madrid, sabiamos que era la oportunidad perfecta y comenzamos el proceso de añadir también esta ubicación a nuestra red.

Centro de datos en Madrid

A lo largo de los años, hemos hecho crecer nuestra red de centros de datos eligiendo ubicaciones que no solo estaban cerca de la ubicación de nuestros clientes, sino que también revisamos una larga lista de requisitos como una rápida conexión, alta disponibilidad, seguridad, eficiencia energética y soporte. Esa es la razón por la que comenzamos a trabajar con Google Cloud y actualmente, todos nuestros centros de datos son parte de su moderna infraestructura que cumple con todos nuestros requisitos.

Al elegir que centro de datos es mejor para ti, tienes que tener en cuenta desde donde viene la mayoría de tu tráfico web. Si tu web es visitada predominantemente desde España, el centro de datos en Madrid es la mejor opción para ti, ya que acorta la distancia entre tu web, tus visitantes y el alojamiento. Si de lo contrario eres un cliente que vive España pero vendes de manera internacional, te puedes aprovechar de cualquiera de las otras ubicaciones de centros de datos.

Mejoras de rendimiento

Con nuestro nuevo centro de datos, webs alojadas en Madrid y que son visitadas por usuarios en la misma zona tendrán una velocidad de carga mucho más rápida. Esta drástica reducción de latencia, beneficiada por la proximidad geográfica que combinada con la inigualable red de Google, resulta en una velocidad de carga de página mucho más rápida si todas las demas condiciones, como la conexión a internet, se mantienen iguales.

Eficiencia energética

Es importante remarcar que gracias a la adopción de las energías renovables en España, la región de Madrid está clasificada como zona de bajas emisiones de dioxido de carbono, lo que maximiza la eficiencia energética y la sostenibilidad. Como ya hemos comentado anteriormente en repetidas ocasiones, la energía verde y la reducción de nuestra huella de carbono son retos en los que trabajamos continuadamente.

Nuestro nuevo centro de datos en Madrid está ya disponible para todos los planes de alojamiento compartido y cloud. Desde ahora, todas las nuevas cuentas de clientes en España utilizarán por defecto el centro de datos en Madrid, mientras que clientes existentes pueden pedir la migración al centro de datos a través del Área de cliente.

CDN en Madrid

Nuestro servicio de CDN es utilizado por miles de webs con tráfico desde distintas zonas geográficas para optimizar la velocidad de carga global. La CDN se asegura de que una copia de tu web es accesible desde una localización cercana a tus visitantes alrededor del mundo.

Con el lanzamiento de nuestra nueva ubicación de CDN en Madrid proporcionamos una opción para webs con tráfico desde España y alrededor del mundo para aumentar la velocidad de carga tan solo con activar la CDN. Recomendamos a todos nuestros clientes activar el servicio de CDN. Esto se puede realizar completamente gratis desde Site Tools > Velocidad > CDN.

Daniel Kanchev

Líder de Producto y Tecnología

Daniel es el responsable de dar vida a los nuevos productos de SiteGround. Esto significa manejar todo tipo de tareas y comunicaciones, a través de múltiples equipos. Entusiasta de la tecnología, experiencia de usuario, seguridad y rendimiento, nunca te puedes aburrir teniéndolo a tu alrededor. También, en ocasiones es conferencista y adicto a los viajes.

Iniciar discusión

Artículos relacionados

Ha llegado el momento de practicar

Ha llegado el momento de practicar

Elige el proveedor de alojamiento que te ayude a comenzar de manera fácil, a construir rápidamente y a crecer fuerte. Está libre de riesgos con nuestra garantía de devolución de dinero de 30 días.