Consigue más velocidad web con el algoritmo de compresión Brotli

Estamos entusiasmados de anunciar que hemos implementado y habilitado de forma predeterminada el algoritmo de compresión Brotli en todos nuestros servidores con Site Tools, por lo que los sitios web alojados en ellos podrán obtener un aumento de velocidad de hasta un 15-20% al usarlo.

¿Qué es Brotli?

Brotli es un algoritmo de compresión de última generación desarrollado por Google como sucesor del popular método gzip, que hemos estado ejecutando en nuestros servidores durante años. La idea es simple: una vez que su aplicación produce la salida HTML de tu sitio web y se comprime junto con todos los recursos que carga, los datos se transmiten a través de Internet y luego el navegador descomprime el contenido antes de procesarlo. Este proceso reduce significativamente el tamaño de los datos que se han movido del servidor al visitante, lo que resulta en un aumento de velocidad (mucho) mayor que los milisegundos perdidos por/en la compresión y descompresión.

¿Cuánto más rápido es Brotli en comparación con gzip?

El nuevo algoritmo proporcionado por Brotli comprime el sitio web en un tamaño de datos más pequeño, lo que agiliza la transferencia. Los archivos JavaScript comprimidos con Brotli son aproximadamente un 15% más pequeños que los comprimidos con gzip. Los archivos HTML son alrededor de un 20% más pequeños y los archivos CSS tienen una reducción de tamaño de alrededor del 16%. Por supuesto, estos números diferirán dependiendo de tus archivos en particular.

A continuación puedes ver una prueba con uno de los temas predeterminados de WordPress: TwentyTwenty muestra que produce 19584 bytes de datos sin comprimir, 6003 bytes comprimidos con gzip y solo 4863 bytes cuando se comprime con Brotli. Esto significa que consigues más del 75% de reducción de tamaño del contenido sin comprimir y un 19,5% respecto a gzip.

¿Cómo usar Brotli?

Hemos habilitado Brotli en todos nuestros servidores con Site Tools y, si tu cuenta está alojada en uno de ellos, tu sitio web lo aprovechará automáticamente. ¡No tienes que hacer nada para conseguirlo! 🙂  Los navegadores que admiten la compresión Brotli, que son la mayoría de los navegadores ahora, pasan el encabezado “accept-encoding: br” apropiado al realizar la solicitud y obtienen el contenido Brotli comprimido. Los navegadores más antiguos que no lo admitan recibirán datos comprimidos con gzip. Si todavía estás alojado en un servidor cPanel, no te preocupes: esperamos que las migraciones a Site Tools se completen a finales de marzo, por lo que no tendrás que esperar mucho para disfrutar de Brotli también.

Hristo Pandjarov

Desarrollo de producto - Técnico

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

Servicios

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto