Impulsando hacer el bien: creando webs para ONGs

Nuestros clientes usan SiteGround para alojar una gran variedad de proyectos, pero algunos de nuestros favoritos son aquellos referentes a webs de organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan internet para hacer del mundo un sitio mejor. Por eso estamos orgullosos de apoyar eventos como los do_actions, que son hackatons anuales que se celebran en ciudades de todo el mundo y donde miembros de la comunidad WordPress se reúnen para construir páginas webs destinadas a organizaciones locales. El 25 de mayo le tocará a Cáceres llevar a cabo su do_action y estamos encantados de asistir y patrocinarlos.

Construir webs para ONGs

En Montreal (Canadá), Rotterdam (Holanda) y ahora en Cáceres (España), SiteGround ofrece hosting gratuito para que organizaciones sin fines de lucro puedan rediseñar o crear sus webs durante el evento do_action. A menudo, las ONGs no cuentan con los recursos para llevar a cabo este proyecto. Tener una web rediseñada las ayuda a empezar con buen pie y usar el hosting más seguro, rápido y útil que proporciona SiteGround significa que optimizarán su rendimiento y podrán estar tranquilos y enfocarse en el buen trabajo que hacen.

Formo parte del evento do_action en Montreal desde que empezó en el año 2017 y es una forma fantástica de pasar un sábado. Las ONGs son elegidas con antelación y luego se invita a los miembros de la comunidad de WordPress a formar parte del mismo. Los participantes eligen un rol en los proyectos: desarrollador, diseñador, creador de contenido, QA o project manager cuando se registran. Luego, es cuando pasan el día juntos construyendo y lanzando una asombrosa página web para las organizaciones sin ánimo de lucro.

Como creadora de contenido, usuaria experimentada de WordPress y empleada de SiteGround, conozco el impacto que una página web bien diseñada, rápida y con un contenido interesante puede tener en el éxito de cualquier proyecto, bien sea comercial o sin fines de lucro. Hackathons como do_action dan la oportunidad a aquellas organizaciones que han sido seleccionadas de tener una fuerte presencia online que les ayude a llegar a su audiencia, aumentar su recaudación de fondos y maximizar todo el esfuerzo.

No solo se les da a las organizaciones una página web nueva, sino que también a los representantes de esas organizaciones se les da un curso de cómo mantener su web y cómo hacer crecer su presencia online a través de formaciones y consultorías con expertos locales.

Programa Host a Cause de SiteGround

Usar nuestra tecnología para las buenas causas es uno de los valores de SiteGround y, el pasado año, fuimos un paso más allá lanzando nuestro programa Host a Cause.

Cada empleado de SiteGround puede elegir una iniciativa sin ánimo de lucro, un proyecto o una fundación y apoyarlos con una cuenta de hosting gratuita para su página web de por vida. Es nuestra forma de alentar a nuestro equipo a que apoye aquellas causas en las que crean mientras que a la vez ofrecemos los servicios por los que tanto hemos trabajado para crear.

Haz clic en el siguiente enlace para ver algunas de las organizaciones que ya alojamos https://hostacause.siteground.com.

¿Quieres participar en un do_action y marcar la diferencia para una ONG? Encuentra un evento do_action cerca de ti o aprende a organizar uno.

Experta en Marketing

Como creadora de contenido que vive en Montreal, paso los días pensando en el mensaje de marca, creando increíbles copys, y convenciendo a mis compañeros para que visiten Cánada. Estoy obsesionada con los juegos de palabras en inglés, las expresiones francesas y en hacer la mejor maleta de mano posible.

Contestar

* (Requerido)