Así celebramos nuestro evento Fabuloso Madrid Online 2018

El pasado miércoles 21 de marzo de 2018 celebramos el evento Fabuloso Madrid Online 2018. Un evento de Marketing, tecnología y negocios, en el que los mejores expertos del país compartieron su conocimiento con los asistentes. En SiteGround le damos mucha importancia a este tipo de eventos, nos gusta compartir, enseñar, hacer que nuestros clientes estén a la última.

Si bien el año pasado hicimos un evento en un local conocido de Madrid, este año quisimos añadir la ubicación virtual, es decir, que toda aquella persona que quisiera verlo, estuviera donde estuviera, pudiera disfrutar del mismo. Gracias al streaming online la afluencia fue masiva, y gente de todo el mundo pudo vivir con nosotros esta primera edición online de Fabuloso Madrid.

Además lo celebramos en nuestras oficinas. Invitamos a un grupo de personas a asistir al evento para darle un "toque humano" y que nuestr@s ponentes sintiesen el calor del público y no solamente estar hablando delante de una cámara.

Pero vamos a lo importante: quién y de qué se habló en Fabuloso Madrid. Vamos a ello

Comenzamos muy fuerte con Pablo F. Burgueño de Escila. Nadie mejor en este país para poder hablar de la nueva ley de protección de datos, teniendo en cuenta que Pablo domina la tecnología y la ciberseguridad además de las leyes. En su charla Pablo nos habló precisamente de ellas: qué cambia en la nueva ley, qué cambios debemos realizar en nuestros proyectos en Internet para poder cumplir con la nueva reglamentación, por dónde empezar. Puso ejemplos, comentó detalles a cumplir para cada tipo de proyecto, y nos dejó muy claro que hay que ponerse las pilas y no dejarlo para el último día. Pablo ya había participado en nuestros webinars, y esperamos seguir colaborando con él muy pronto. Conviene verla de nuevo y tomar nota.

A continuación un gran maestro del SEO como es Fernando Muñoz de Grupo Raíz Digital, asiduo colaborador de SiteGround, nos habló de Featured Snippets, esas cajitas en las que Google añade información sobre nuestros proyectos en sus resultados de búsqueda. En su charla nos lo dejó todo bastante claro: qué son y qué no son, cómo se ponen en marcha, qué información incluyen. Y lo más importante: ¿son importantes para nuestro negocio, sí o no?. No te puedes perder esta charla.

Como la cosa iba de maestros y maestras, apareció nuestro gran Fernando Tellado, de Ayuda WordPress repartir la magia a la que nos tiene acostumbrados. En su presentación Fernando nos habló de copywriting, de cómo ser persuasivos escribiendo y cómo formular textos que nos hagan tomar decisiones de compra. Ejemplos prácticos, diferentes tipologías de estrategias de contenido, y todo ello aderezado de la gran experiencia que tiene como escritor y experto en marketing y tecnologías. De obligatorio visionado.

Llegábamos al descanso del evento, momento en el que nuestros ponentes tomaban un respiro, y nuestros asistentes les hacían preguntas sobre los temas de sus charlas. En media hora comenzábamos de nuevo.

Y llegó el turno de Ana Aldea, CEO de Data Social, profesora, experta en marketing y responsable de las redes sociales de medios de máximo nivel. En su charla Ana nos habló de reputación online, en particular de qué cosas podemos medir para tener una idea muy aproximada del nivel de conversación sobre una marca y como ésta es percibida en redes sociales. Ana compartió con nosotros un caso específico de una marca anónima, por lo que pudimos ver de primera mano, y de forma muy práctica, lo último en reputación online. Esperamos volverla a ver pronto colaborando con SiteGround. No te pierdas su charla, muy top.

Todos sabemos que la experiencia es un grado muy importante, ¿se os ocurre una idea mejor que recibir una charla sobre email marketing de alguien cuyo negocio de éxito está basado en esta disciplina?, a nosotros no se nos ocurrió una mejor manera de hacerlo. Llegó el turno de Vanesa Gómez de Exprimeviajes.com, en su charla Vanesa compartió con nosotros todo sobre email marketing: qué técnicas utiliza, cuáles son las más efectivas, y qué podemos conseguir con una buena estrategia de email marketing.

Y terminamos la tarde con Fernando Puente, consultor enterprise de SiteGround. A Fernando lo relacionamos mucho con el mundo técnico, pero Fernando hoy vino a hablarnos de cómo analiza la competencia. Cómo examinar lo que hacen, estrategias para tener claro qué es lo que están haciendo los demás para poder mejorarlo, copiarlo, o lo que cada uno decida. Aspectos como qué presencia tienen en redes, qué calidad de servicio están dando en Internet, qué tecnologías están usando en sus proyectos, y un largo etcétera. Tienes que ver su charla en cuanto esté disponible.

Te recomendamos que te conectes a nuestro Canal de Youtube ya que en este momento todos los videos de Fabuloso Madrid Online están ya disponibles. Podrás observar que en nuestro canal tienes mucho contenido pedagógico, potente y actualizado. Tenemos tres tipos de contenido por ahora: relacionado con CMS (WordPress, Joomla y Drupal); los relacionados con SEO y Marketing Digital, y los relacionados con eventos como Fabuloso Madrid. Esperamos que sean de tu gusto.

El próximo año volveremos a celebrar una nueva edición de este evento. Queremos aprovechar este post para dar las gracias de nuevo a nuestros ponentes, grandes profesionales y expertos en su materia, que además tienen una faceta extra, su generosidad. ¡GRACIAS!

Country Manager España

Apasionado de la atención al cliente, ventas y tecnología en la industria del hosting desde los últimos 15 años. Devoto de la música rock, la comida y la ciencia-ficción desde hace muchos años más...

2 comentarios

  1. Contestar abril 5, 2018 / 16:53 Rene RodriguezEquipo SiteGround

    Enhorabuena a Fernando Muñoz por su exposición y a Siteground por traérnosla. Gracias.

    • Contestar abril 12, 2018 / 11:03 Jose Ramon PadronEquipo SiteGround

      Gracias a ti Rene por tus palabras, para nosotros ha sido una experiencia increíble, y es un lujo contar con gente como Fernando Muñoz en nuestros eventos. Un saludo

Contestar

* (Requerido)