Herramientas prácticas para desarrolladores WordPress: Zona de pruebas, WP-CLI y GIT

Herramientas Desarrolladores WordPress

Si eres un amante de WordPress como nosotros, y creas webs en WordPress, puedes encontrar herramientas en la plataforma SiteGround que hacen que el desarrollo y mantenimiento de las webs WordPress sea más fácil.

Zona de pruebas SiteGround: ¡No seas un programador cowboy!

¿Has oído hablar del “programador cowboy”? Más o menos significa que no se hacen pruebas, se hace todo “en vivo” y visible inmediatamente para todos los visitantes de la web. Cada nueva carga puede estropear tu CSS o hacer una instalación de un plugin incompatible, al final acabas cruzando los dedos para encontrar una copia de seguridad.

Si no quieres ser un programador cowboy, en SiteGround tenemos opción de zona de pruebas que nuestros clientes WordPress pueden utilizar directamente desde el cPanel para:

● crear fácilmente copias de la web para pruebas en un clic
● publicar y reemplazar la nueva versión con una anterior en un clic

Lo más importante es que la herramienta te permite concentrarte en la edición y probar tu versión en un lugar seguro, sin tener que pensar en “cómo” hacerlo. Una vez que estés satisfecho con los resultados, puedes pasar la versión de la zona de pruebas a web real con un solo clic. Sólo por seguridad, también hacemos copias de seguridad automáticas cada vez que subes una versión puesta de la zona de pruebas.

WP-CLI está preinstalado en todos los servidores de SiteGround

Otra ayuda a los programadores que va a encantar a los usuarios de WordPress amantes de la interfaz de línea de comandos es que encontrarán preinstalado WP-CLI en todas las cuentas SiteGround. WP-CLI te permite hacer varias tareas como la actualización de WordPress, la instalación de temas y plugins, la creación de múltiples sitios, etc., y todo eso sin necesidad de utilizar un navegador web.

Para aprovechar las ventajas de esta herramienta no necesitas instalar nada. Simplemente entra en tu cuenta de hosting a través de SSH, ve a la carpeta de la instalación de WordPress y empieza a escribir los comandos de administración. Podrás encontrar una lista completa de los comandos WP-CLI en su web oficial.

Control de versiones GIT

Por último, sabemos que Git es el sistema de control de versiones más popular y a muchos desarrolladores le gustaría utilizarlo para editar sus webs. Lo que es único en la integración Git de SiteGround en comparación con otros es el plugin cPanel SG-Git que hemos desarrollado. Hemos automatizado el proceso y ahora puedes crear, eliminar y administrar los repositorios Git directamente desde tu cPanel con un solo clic de un botón.

Además, la interfaz de SG-Git detecta automáticamente las aplicaciones de WordPress y crea entornos Git personalizados. Los repositorios que se crean mediante esta herramienta se optimizan y no se incluyen archivos temporales de aplicaciones. De esta manera nos aseguramos de que puedas centrarte en el desarrollo de tu web en lugar de perder tiempo en configurar la lista de exclusión de archivos personalizada para Git.

Por supuesto, somos conscientes de que algunos programadores tienen necesidades especiales y un sistema de cPanel Git unificado no se puede utilizar para todo tipo de proyectos. Es por ello que el git binario también es accesible a través del SSH y los usuarios avanzados pueden crear sus propios repositorios sin utilizar la herramienta del cPanel.

Hristo Pandjarov

Desarrollo de producto - Técnico

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

WordPress

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto