Let´s Encrypt ha llegado - certificado de seguridad SSL libre disponible en SiteGround

lets-encrypt

En diciembre de 2015 el nuevo certificado oficial Let´s Encrypt entró en fase beta pública causando un gran entusiasmo. Esta noticia rompedora significó que los propietarios de webs pueden obtener certificados de seguridad gratuitos para sus sites en vez de pagar por el certificado SSL tradicional e instalarlos de forma mucho más sencilla. Como es natural desde que se produjo este anuncio, muchos de vosotros nos habéis preguntado cuándo introduciríamos estos certificados en nuestra plataforma de hosting. Para todos aquellos que estabáis deseando que llegase este momento, ¡nos alegra comunicar que los certificados Let´s Encrypt están disponibles en SiteGround!.

¿Qué deberías saber sobre Let´s Encrypt?

Let’s Encrypt es una autoridad que expide certificados de seguridad SSL libre, automáticos, gratuitos y validados para dominios. El principal objetivo del proyecto, el cual está patrocinado por SiteGround, es extender la encriptación en todas la webs para que navegar por internet sea más seguro.

Los beneficios clave de los certificados Let´s Encrypt:

  • son gratuitos
  • tienen instalación sencilla
  • no se envían e-mails de confirmación
  • no son necesarias IP dedicadas (estas IPs suponen un coste extra)
  • son reconocidos por los principales navegadores
  • se renuevan automáticamente

Cómo instalar Let´s Encrypt en SiteGround

Puedes instalar certificados Let´s Encrypt gratis a través del cPanel de tu cuenta de alojamiento y tener múltiples certificados en tu cuenta para cada dominio y subdominio que desees. Los certificados se renuevan automáticamente a menos que los canceles desde el cPanel. Por favor, ten en cuenta que por ahora Let´s Encrypt sólo está disponible para cuentas de alojamiento compartidas. Los clientes con cuentas en la nube y servidores dedicados que quieran conseguir estos certificados antes de que hayamos finalizado su implantación pueden pedirlo a través de un ticket. Estamos trabajando en ello y pronto estarán disponibles para todas las modalidades de hosting.

Iskra Rasheva

Experta en Marketing

Para Iskra es importante hacer felices a nuestros clientes y busca formas de mejorar el contenido digital que ellos ven y las interacciones que ellos tienen con nuestras plataformas. Un rasgo muy atractivo en ella es su pasión por ayudar a desarrolladores y diseñadores hasta que cada bug es arreglado.

Seguridad

Comentarios ( 7 )

Paul

Feb 14, 2016

No estaba al corriente de Let´s Encrypt pero vaya, como Sitegrounder que soy tendré que probarlos....

Responder

Jose Ramon Padron El Equipo de SiteGround

Feb 15, 2016

Hola Paul. Son una prueba más de la apuesta de SiteGround por incorporar las mejores y más provechosas tecnologías para nuestros clientes. Let´s Encrypt está ya disponible en tu panel de control de tus productos de hosting compartido. En la sección de seguridad de tu cPanel encontrarás el icono con el que podrás acceder a una pantalla en la que te explica qué es Let´s Encrypt, te permite crear nuevos certificados y gestionar los que ya tengas. Esperamos que te guste. Gracias por tu comentario.

Responder

Paul

Mar 07, 2016

Hola Jose. Ya he visto la implementación que habéis hecho y la he puesto en práctica en varios subdominios. Más fácil no se puede hacer. Que lujazo. Asi da gusto implementar SSL en una web. Visto lo sencillo del asunto, en breve empezaré a implementarlo en otros dominios con más tráfico, eso si, cuando resuelva un par de inquietudes con el tema SEO, esto es, si perderé algo de tráfico con la implementación a SSL o no. El objetivo está claro, irme de cabeza a por http2. Buena semana. ;)

Responder

Jose Ramon Padron El Equipo de SiteGround

Mar 07, 2016

Gracias por tu respuesta Paul, que tengas también una buena semana. Indagaré acerca de tu duda y te la enviaré por email. Un saludo

Responder

Lluís

Aug 22, 2016

¡Muchas gracias! ... ya lo he activado. Saludos!

Responder

Fernando

Sep 01, 2018

Hola, deseo saber como agregar certificados de seguridad a varios dominios que se dirigen a un mismo sitio web. (Tengo el hosting y todos los dominios pagos en siteground). Muchas gracias.

Responder

Laura El Equipo de SiteGround

Sep 03, 2018

Hola Fernando, Puedes agregar certificados SSL a todos los dominios adicionales y aparcados. Si necesitas ayuda adicional para guiarte, puedes contactar con nuestro equipo de soporte y te ayudarán encantados. Están 24/7. ¡Un saludo!

Responder

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto