SiteGround apoya tecnológicamente a MasScience por cuarto año consecutivo

Recientemente os contamos cómo apoyamos a jóvenes innovadores en el sector de la educación y tecnología y les ayudamos a entrar en el mundo empresarial desde una edad temprana. Una situación parecida ocurre en el sector científico: desarrollar una carrera en este campo es difícil para los jóvenes. Sin embargo, una organización está tratando de hacerlo más fácil y, en general, de ayudar a popularizar la ciencia en la sociedad: MasScience. Nos complace apoyarles tecnológicamente al proporcionarles hosting y dispositivos de forma gratuita para sus grandes proyectos. ¡Descubre más sobre su causa!

MasScience: creando una revista científica abierta y popularizando proyectos científicos

MasScience es una organización sin ánimo de lucro que se creó en 2012 con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad mediante la puesta en marcha de diferentes programas. Una de sus iniciativas es la revista científica abierta que ayuda a los jóvenes científicos a publicar sus investigaciones. Para obtener una beca para estudiar en el extranjero, los estudiantes de doctorado en España deben publicar sus artículos como investigadores continuamente en revistas de impacto. Sin embargo, el coste de publicar un artículo en una buena revista puede ser bastante alto, lo que constituye un serio impedimento para su carrera y progreso científico. Su revista de ciencia abierta ofrece una solución a ese problema al permitir que los jóvenes científicos publiquen sus artículos absolutamente gratis y reciban tutoría en el proceso de edición y publicación.

Junto con su revista, MasScience también mantiene un blog que educa a la sociedad sobre diferentes temas científicos. Fue creado en 2014 con la ayuda de 20 bloggers, todos expertos en diferentes campos. Poco a poco, el blog ha ido creciendo y hoy cuenta con más de 200 autores que son colaboradores voluntarios en diversos temas como medicina, química, física, biología, ingeniería, computación, matemáticas, arte y más. Una de las mejores cosas es que está abierto a los bloggers jóvenes que tienen la gran oportunidad de escribir sobre temas que les apasionan. Son guiados por mentores que les enseñan cómo escribir artículos científicos de calidad. La organización incluye en el proceso del blog a estudiantes de disciplinas creativas como arte, ilustración y diseño gráfico que son responsables de las ilustraciones dentro de los artículos del blog.

MasScience también trata de popularizar las ideas científicas entre los niños en riesgo de exclusión social. Al organizar talleres gratuitos, MasScience apunta a mejorar sus habilidades y conocimientos sobre temas de importancia social. Uno de los talleres recientes, por ejemplo, desafió a los niños a diseñar un modelo de la ciudad del futuro con materiales reciclados. El objetivo era crear conciencia sobre el problema del exceso de desechos y desarrollar su creatividad a través de la construcción de nuevos elementos a partir de los desechos que se recolectaron los días anteriores.

Cómo apoyamos a MasScience y cómo puedes hacerlo tú también

Todos estos proyectos están dirigidos a personas que parecen tener inicialmente menos oportunidades. Se financian con donaciones y el apoyo de personas y organizaciones que creen que su causa es importante. Estamos muy contentos de apoyarles por cuarto año consecutivo y les ofrecemos hosting gratuito para su sitio web principal, blog y dispositivos que son cruciales para sus talleres. MasScience está utilizando WordPress como CMS en su web, lo que hace que sea mucho más fácil para su equipo administrar el contenido del sitio web y transmitir los mensajes que desean promover.

Si estás interesado en MasScience y sus proyectos, también puedes unirte y contribuir como blogger, mentor, investigador, embajador o voluntario. Explora las oportunidades actuales que la organización ofrece aquí.

Experta en Marketing

Ilina es una de las story tellers de SiteGround. Le apasiona leer y escribir y nos está ayudando a compartir lo que sucede en SiteGround. Algunas de sus pasiones son los viajes, los juegos de mesa, la música rock y los gatos.

2 comentarios

  1. Contestar abril 25, 2019 / 23:16 ConchyEquipo SiteGround

    Hola,

    Para el equipo de MasScience es un honor estar con vosotros.
    Aprendemos de vosotros en el ámbito profesional y el humano.
    Para la comunidad de investigadores, científicos, profesionales, estudiantes, profesores... que formamos MasScience es muy importante este tipo de apoyos porque ayudan a que el ciudadano se de cuenta y reflexione la importancia que tiene el conocimiento para que una sociedad evolucione. El conocimiento es cultura
    Muchas gracias por este post Ilina Rezheva y a todo el equipo de SiteGround.

    Saludos
    Conchy

    • Contestar abril 30, 2019 / 11:45 Ana GarcíaEquipo SiteGround

      Hola Conchy,

      Vuestra labor es clave para el futuro de la ciencia y su democratización. ¡Un placer para nosotros poder contribuir con vuestra causa!

Contestar

* (Requerido)