El futuro es ahora: nuestros nuevos área de cliente y Site Tools han llegado

Hace casi tres años, tomamos la decisión de desarrollar nuevas interfaces para mejorar la forma en que nuestros clientes construyen y gestionan sus sitios webs y hosting en SiteGround. Ahora, estamos listos para compartir los resultados de nuestro trabajo duro y mostrarte las nuevas características y diseño que nuestro equipo ha creado.

Este proceso ha sido muy gratificante pero lleno de retos. Hemos contratado a más de 20 nuevas personas, incluyendo desarrolladores especializados en React, responsables de calidad (QA), y muchos otros, y reestructurado varios equipos de la compañía para satisfacer las necesidades del proyecto. Ahora que casi hemos acabado, estamos orgullosos de nuestro trabajo, contentos de que finalmente lo hemos conseguido y ¡estamos encantados de poder anunciarlo al mundo!

A partir de hoy, los clientes que adquieran nuestros servicios de hosting compartido utilizarán las nuevas interfaces. Esto excluye, por el momento, a los clientes de hosting Cloud, servidores dedicados y acuerdos especiales con socios.

Sigue leyendo para saber más sobre las mejoras que hemos introducido y cómo te pueden ayudar a gestionar tus sitios más fácilmente.

UX mejorado con tecnologías avanzadas

Las nuevas interfaces hacen que gestionar los sitios sea más fácil y eficiente. Al estar construidas con REACT como una aplicación de página única, se trabaja más rápido con ellas y están adaptadas a móviles, permitiéndote gestionar tu sitio y hosting desde cualquier dispositivo. Nuestros testeadores beta han compartido unos feedbacks muy positivos sobre la nueva UX (experiencia de usuario) y han remarcado que las nuevas interfaces suponen un gran paso hacia delante en términos de usabilidad y funcionalidad.

Una de las paradojas de las interfaces de los productos digitales es que más funcionalidades y herramientas pueden crear aún más confusión. Sin un diseño inteligente, muchos usuarios pueden sentirse abrumados intentando adivinar dónde hacer clic y qué herramienta utilizar para conseguir su objetivo. Por esto prestamos mucha atención a que las herramientas e interfaces sean lo más sencillas posible. Hemos reorganizado nuestro Site Tools entorno a temas como la velocidad y la seguridad para que te sea más rápido encontrar lo que necesitas. Muchas de las herramientas que encontrarás en nuestro Site Tools realizan la tarea en un solo clic. Por ejemplo, puedes crear usuarios FTP, bases de datos MySQL y más en solo unos segundos. También configuramos avisos e información útiles en cada página y para cada herramienta, para que puedas acceder de inmediato a un recorrido sobre cómo realizar una tarea sin tener que navegar por la interfaz.

Filosofía orientada al sitio y nuevas características

De todas formas, el mayor cambio que hemos introducido no ha sido únicamente la experiencia del usuario sino un cambio en la filosofía respecto a nuestras herramientas de gestión. Hemos pasado de centrarnos en la cuenta de hosting a priorizar el sitio web. Ahora, cada sitio web es una unidad central para todos los procesos y operaciones en las nuevas interfaces. El plan de hosting se ha convertido en un lugar que aloja uno o varios sitios web y cada sitio tiene su propio Site Tools con un conjunto herramientas independientes de los demás sitios en la misma cuenta. Ese cambio fue guiado por las necesidades de nuestros clientes. Sabemos que lo que nuestros clientes realmente necesitan es construir y administrar un sitio, no dedicarse al hosting, y hemos diseñado nuestras interfaces con esto en mente.

Esta nueva filosofía nos permite mejorar de forma significativa la experiencia de usuario para los dueños de sitios y para clientes y agencias que trabajan juntos, ya que a menudo ambos gestionan muchos sitios con varios equipos. Echa un vistazo a cómo lo hemos hecho:

Crear sitios fácilmente y el proceso de incorporación

Una parte significativa de nuestros clientes son usuarios de sitios únicos. Son dueños de pequeñas empresas, tiendas online en crecimiento, profesionales o bloggers. Su necesidad de que el proceso de incorporación sea fácil y rápido ha sido una de nuestras prioridades a la hora de trabajar en las nuevas interfaces. Hemos reimaginado el proceso de configuración del sitio para que sea más intuitivo y puedas tener tu sitio activo y en funcionamiento rápidamente, ya sea en WordPress, Joomla, Magento o cualquier otra aplicación o una migración de un proyecto que ya tengas.

Herramientas de colaboración inteligentes para agencias, diseñadores y desarrolladores freelance

También hemos añadido nuevas características que ayudarán a los diseñadores, desarrolladores y agencias a colaborar más fácilmente con sus clientes. Hemos recibido muchas preguntas de nuestros clientes de agencias desde hace varios años y estamos encantados de daros estas herramientas que os ayudarán con vuestro flujo de trabajo y a tener más clientes.

  • Enviar fácilmente sitios a tus clientes. Con nuestra nueva configuración, puedes empezar el sitio de tu cliente en tu propia cuenta de hosting y una vez esté listo enviárselo con un solo clic. Usa la opción integrada en el nuevo área de cliente para transferir fácilmente la propiedad de ese sitio a tu cliente mientras incluyes tu recomendación de un plan de hosting y servicios adicionales en el proceso. 
  • Colaborar en diferentes proyectos de forma sencilla. Si tus clientes tienen un plan GrowBig o superior en SiteGround, pueden añadirte como colaborador a través de su área de cliente. Esto te permitirá tener acceso a su Site Tools, incluso crear tickets sin tener que iniciar sesión en la cuenta del propietario. De forma alternativa, si estás trabajando en un proyecto con un equipo, puedes añadir a tus compañeros con su propio acceso de colaborador para acceder a tu sitio.
  • Dar a tus clientes acceso de marca blanca al Site Tools del sitio. Si tu modelo de negocio requiere que sigas siendo el propietario de las cuentas de alojamiento de tus clientes, puedes permitirles acceder al Site Tools del sitio sin la marca de SiteGround. Esto es especialmente útil si ofreces un paquete que combina la administración del sitio y el hosting. Esta función está disponible para sitios alojados en planes GoGeek y superiores.

Una de las mejores funcionalidades es que puedes hacer las tres cosas anteriores sin administrar múltiples inicios de sesión. Accede a todos los sitios de clientes que posees o con los que colaboras con un solo inicio de sesión en tu propio área de cliente de SiteGround.

¿Por qué creamos nuestras propias herramientas de gestión del sitio?

Para lograr nuestra visión de una nueva experiencia de usuario, desarrollamos un conjunto completamente nuevo de herramientas para tus sitios. Nuestro nuevo Site Tools es específico del sitio y reemplazará al cPanel, que es un software basado en cuenta de hosting. Sabemos que el cambio a nuestro nuevo Site Tools es un cambio grande y posiblemente pueda dar miedo a alguno de nuestros clientes. Muchos de vosotros comenzaron a usar nuestros servicios precisamente porque hemos estado usando cPanel todos estos años, mientras que otros simplemente se acostumbraron y no les gusta cambiar. Te aseguramos que el lanzamiento de un conjunto personalizado de herramientas no se decidió por capricho. A continuación compartimos las razones por las que decidimos crear Site Tools:

  • Necesitábamos alejarnos de los sitios adicionales, ya que este concepto creó ciertas limitaciones para nuestros usuarios y sus opciones de administración de sitios. En la configuración de cPanel, tienes un sitio primario y sitios adicionales subordinados, que no obtienen exactamente las mismas funcionalidades. ¡De ahora en adelante, con nuestro Site Tools todos los sitios son iguales!
  • Necesitábamos nuestra propia implementación del control de acceso, para que nuestros nuevos roles de los diferentes usuarios (colaboradores y clientes de marca blanca) puedan tener los niveles de acceso deseados.
  • El proceso de añadir nuevas funcionalidades tenía que ser más sencillo. Llevamos muchos años integrando nuevas funcionalidades en cPanel, con el objeto de abordar las necesidades peculiares de nuestros clientes, tales como: actualizaciones automáticas de WordPress, entorno de pruebas (staging), integración de Let’s Encrypt y muchos otros. Ahora, será más fácil agregar herramientas similares porque no tendremos que cumplir con un proveedor externo. El mantenimiento y las actualizaciones de estas herramientas también serán más fáciles.

Para facilitar la transición, nos hemos asegurado de que nuestro nuevo Site Tools incluye todas las funcionalidades que necesitas para administrar tu sitio. Deberías poder hacer casi todo lo que estás acostumbrado a hacer, solo que con una nueva experiencia de usuario. Hemos desarrollado Site Tools para las necesidades específicas de nuestros clientes, con lo que la administración de tu sitio será aún más intuitiva. Creemos que con la nueva configuración, será mucho más fácil entender en qué estás trabajando, qué base de datos se relaciona con qué sitio, cómo ejecutar ciertas tareas y más.

¿Qué ocurre con los clientes existentes que siguen usando la configuración actual?

Los clientes que usan las interfaces antiguas se cambiarán gradualmente a las nuevas interfaces (la fecha está en proceso de ser confirmada). Utilizaremos un script automatizado que transforma todos los sitios adicionales existentes en sitios separados mientras mueve correctamente todo el sitio, el correo electrónico y otra información. Te notificaremos por correo electrónico el horario del cambio para que no te pille por sorpresa.

Mientras tanto, sabemos que muchos de vosotros tenéis curiosidad y tal vez estéis ansiosos por cambiar a las nuevas interfaces, por lo que ofrecemos las siguientes formas de familiarizarse con las nuevas herramientas:

The SiteGround Soul Giver

If something's cooking in any of the following areas at SiteGround: website user experience, marketing, advertising, public relations, sales, accounting or billing, the chances are that I have been involved. Being the most advanced non-technical person in a highly geeky company is definitely quite an interesting challenge.

10 comentarios

  1. Contestar octubre 22, 2019 / 10:37 Luis MartínezEquipo SiteGround

    Me alegra saber que pronto estrenaremos un nuevo panel de control y más, en nuestros perfiles. He visto los videos y demos de la nueva propuesta y deciros que es genial.
    Si he de ser sincero, CPanel, lo encontraba antiguo.

    Felicidades por todo lo que hacéis. Esperaré vuestro aviso para navegar por mi panel nuevo. Gracias.

    • Contestar octubre 23, 2019 / 11:26 Ana GarcíaEquipo SiteGround

      Muchas gracias Luis por tus palabras. Hemos puesto mucho esfuerzo, dedicación y cariño en nuestras nuevas interfaces. Esperamos que sean de vuestro agrado.

  2. Contestar octubre 23, 2019 / 16:46 AndrésEquipo SiteGround

    Muy bonito y todo pero piensan eliminar cPanel?
    Claro que el tema X3 de cPanel se veía muy viejo pero el nuevo "paper lantern" estaba muy bien. Esto va a ser complementario a cPanel, es correcto?

    • Contestar octubre 24, 2019 / 13:28 LauraEquipo SiteGround

      Hola Andrés,
      Nuestro nuevo Site Tools ha sido desarrollado internamente por nosotros y reemplazará al cPanel. Por ello, las webs alojadas con nosotros serán gestionadas a través de Site Tools en vez de cPanel, que dejará de estar disponible.
      Site Tools incluye todas las funcionalidades que necesitas para gestionar tu web, por lo que podrás seguir haciendo prácticamente todo lo que estabas acostumbrado a hacer anteriormente, solo que con una nueva experiencia de usuario y una gestión más intuitiva.

      ¡Saludos!

  3. Contestar octubre 25, 2019 / 10:53 CarmenEquipo SiteGround

    A mí me gustaría mantener el anterior, No puedo actualizar los navegadores por razones propias de mi empresa y parece que eso me va a suponer problemas a la hora de seguir funcionando como hasta ahora, aunque espero que no.

    • Contestar octubre 28, 2019 / 10:14 LauraEquipo SiteGround

      Hola Carmen,

      Me temo que no sería posible mantener el área de usuario anterior, ya que todas las cuentas de hosting en SiteGround pasarán de forma gradual a la nueva interfaz, diseñada para brindar una mejor experiencia de usuario. Te invito a que contactes con nuestro equipo de soporte para que revisen contigo tu caso y asegurar que el cambio no suponga ningún problema para ti.
      ¡Un saludo!

  4. Contestar octubre 26, 2019 / 13:37 Miguel Caba PerezEquipo SiteGround

    Muy Buena

    • Contestar octubre 28, 2019 / 09:37 LauraEquipo SiteGround

      ¡Gracias Miguel!

  5. Contestar octubre 28, 2019 / 10:26 Naskicet Domínguez PérezEquipo SiteGround

    Tuve la oportunidad de ver el DEMO de la nueva interfaz y creamne que es muy bueno. Los felicito a todos.

    • Contestar noviembre 4, 2019 / 16:29 LauraEquipo SiteGround

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegramos mucho de que la DEMO te haya gustado.
      ¡Un saludo!

Contestar

* (Requerido)