2ª Edición de Barna Encendida con lo último en marketing y tecnología

Estamos muy felices de haber vuelto a Barcelona con la segunda edición de Barna Encendida. El 19 de octubre reunimos a la flor y nata del marketing y la tecnología en un evento pensado para ayudar a las empresas, agencias y emprendedores a que estén al día en las nuevas tendencias de marketing digital y en cómo las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la realidad virtual van a cambiar nuestra sociedad, nuestra forma de dirigirnos a los clientes e incluso de vivir.

Si queréis saber cómo estar preparados para adaptar vuestros negocios online, agencias digitales o e-commerce a la cuarta revolución industrial, os lo mostramos en este post. Aprenderéis lo último en realidad extendida, copywriting y neuroventas, internet de las cosas, SEO y Javascript, e-commerce, branding y mobile a través de 7 charlas increíbles. ¡Comenzamos!

Fernando Tellado, creador de Ayuda WordPress y profesor experto en contenidos digitales, nos habló sobre cómo optimizar el funnel de ventas en tu e-commerce profundizando sobre los motivos de abandono del carrito, cómo es el funnel perfecto y qué tecnologías necesitáis para que vuestra tienda online sea muy rápida. ¿Sabíais que el 79% de los compradores no volverá si vuestro e-commerce tarda más de 2 segundos en cargar? Haced que vuestros clientes vuelvan con los consejos de Fernando que podéis ver en su presentación.

Vanessa Estorach, Mobile Strategist desde el año 2012 en que fundó su agencia de marketing móvil y co-Fundadora de Women in Mobile, nos desveló la forma en que podemos conseguir usuarios fidelizados en un entorno tan competitivo como el de las aplicaciones móviles. Acciones como el registro social, las notificaciones, la usabilidad y la gamificación, entre otros, pueden ayudaros a que vuestra app consiga un verdadero engagement con tu público. Sin olvidarnos de analizar los datos sobre nuestros usuarios. Más detalles en su presentación.

Eduardo Garolera tiene una amplia experiencia internacional en marketing y estrategia digital, enfocada en SEO, SEM y analítica web. En su presentación podréis ver cómo es el Javascript que indexa y la especial relación entre este lenguaje de programación y el SEO, pros y contras de Javascript, diferencias entre renderización e indexación, diferencias entre double serving y SSR y recomendaciones de Google. Una charla técnica para no técnicos explicada de forma amena y sencilla para que podáis continuar mejorando vuestro posicionamiento en buscadores.

Sixto Arias, emprendedor en serie, CEO y fundador de Made in Mobile, primera agencia Internet of Things de España. Sixto es un innovador por naturaleza con una gran experiencia que le permite crear un gran impacto simplemente con un cepillo de dientes eléctrico y unas gafas de sol con cámara incorporada para comunicarnos lo que viene y lo que ya está aquí en el internet de las cosas. No busquéis una presentación en power point porque con él, un vídeo vale más que 100 diapositivas.

Rosa Morel, consultora, speaker y formadora sobre contenidos copywriting y co-organizadora del evento internacional Soy Redactor Digital. Rosa es buena conocedora del arte de vender sin vender a través del copywriting y las neuroventas. ¿Sabéis que tenemos 3 tipos de cerebro? ¿Y sabéis cuál toma el 85% de las decisiones? Somos máquinas de sentir que piensan y sólo escribiendo para emocionar, lograremos vender. Rosa os enseña a escribir para provocar sentimientos en vuestro público en estas diapositivas.

Patricia Salgado, analista en FLAT101 y profesora del métricas sociales en varios masters de Kschool, habló sobre la importancia de la imagen de marca en facilitar el proceso de decisión de compra con un caso real: las bicis para hipsters Santafixie. La calidad del producto, hablar el mismo lenguaje que tu target, crear un storytelling potente y una comunicación que transmita los valores con los que queremos ser identificados, nos ayudarán a generar una huella real en nuestro público y favorecer la venta. Presentación aquí.

Pedro Mujica, tecnólogo humanista, Ingeniero Superior en Ciencias de la Computación, CEO y Fundador de Wecolab, nos descubrió una nueva forma de realidad conocida como realidad extendida que incluye diferentes tipos de realidad virtual. Impresionante lo que nos depara el futuro en términos de inteligencia artificial y cómo estamos evolucionando a un nuevo tipo de ser humano con unas experiencias nuevas que impactarán nuestra forma de acercarnos al consumidor. Su presentación única la podéis ver en nuestro SlideShare.

Además de estas fantásticas charlas tuvimos momentos para el networking, crear nuevos lazos y reforzar existentes entre todos los asistentes y pasar un buen rato. Todos los vídeos más este vídeo resumen del evento los podrás encontrar en nuestro canal de YouTube. Y por supuesto unas fotos de los mejores momentos en nuestro Facebook.

Queremos compartir estas grandes enseñanzas con todos vosotros y os animamos a que hagáis lo mismo con vuestros amigos. Seguro que descubrirán cosas muy interesantes del futuro que nos aguarda en el área del marketing y la tecnología.

¡A disfrutar, aprender e impulsar vuestras estrategias de marketing y negocios con estos grandes maestros! ¡Esperamos veros de nuevo el año que viene en Barcelona!

Experta en Marketing

Una mezcla de arty y geeky. Siempre a la búsqueda de nuevas ideas e inspiraciones del mundo del marketing, diseño, arte y nuevas tecnologías para ofrecer los servicios más innovadores a nuestros SiteGrounders.

Un comentario

  1. Contestar octubre 31, 2017 / 16:35 JuanKa DíazEquipo SiteGround

    Enhorabuena un año más por estas propuestas. Se agradece el aire fresco en cuanto a temáticas, eventos y ponentes que ofrecéis en estas propuestas. Como siempre tanto trato, lugar como organización, impecable. Enhorabuena a todo el equipo 😉

Contestar

* (Requerido)