SiteGround organizó Barna Encendida, evento de negocios donde hablamos de marketing y estrategia online

barna_encendida-221

Como ya sabéis SiteGround soporta proyectos de Open Source con mucho cariño. No solo facilitamos a nuestros clientes y partners que usan WordPress, Joomla, Magento, Drupal u otro CMS servicios especializados para sus proyectos y software sino también patrocinamos eventos y contribuimos de múltiples formas. Esta vez organizamos Barna Encendida: el evento de negocios para partners, clientes, amigos y miembros de las comunidades de los CMS Open Source más populares en Barcelona para hablar de marketing digital y aprender nuevas formas de impulsar nuestros negocios hacia el siguiente nivel. Así como para fomentar el networking entre los asistentes y la creación de nuevas oportunidades de negocio en el marco de un interesante encuentro.

A lo largo de las seis charlas de los expertos que nos acompañaron nos dejaron interesantes ideas clave para iluminar nuestra estrategia online y obtener los mejores resultados. A continuación os dejamos algunas.

Fernando Tellado, creador de Ayuda WordPress y profesor experto en contenidos digitales nos contó que uno de los puntos clave de una buena estrategia de branded content es que el producto forme parte de la historia, que apele a los sentimientos y transmita una experiencia, así como la importancia de que se asocie la marca a unos valores. Fernando mostró ejemplos muy ilustrativos de lo que es y no es branded content y descubrimos asombrados quién es el padre del branded content: nuestro querido y entrañable Popeye.

José Conti, especialista en WordPress y redes sociales, abordó la importancia de elegir las redes sociales más adecuadas para nosotros y para nuestro proyecto, la necesidad de crear contraseñas seguras y nos dio recomendaciones para sacar el máximo partido a las redes sociales más utilizadas como Facebook, Twitter o Instagram, entre otras. Además, nos dejó con un interesante pensamiento sobre la seriedad de la profesión de Community Manager: “Nuestro sobrino no es un Community Manager aunque domine Facebook”.

José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround España y experto en hosting, en su presentación sobre el hosting como motor de las ventas destacó que un buen proveedor de hosting debe asegurar la velocidad y la seguridad de tu web (algo muy valorado por Google a nivel de posicionamiento en buscadores), ofrecer las últimas tecnologías y servicio especializado en nuestro CMS para que puedas aprovechar todos los conocimientos de tu proveedor para optimizar tu web. Todo ello lo facilitamos desde SiteGround a nuestros clientes para hacer que sus proyectos sigan avanzando.

Joan Boluda, consultor y profesor de marketing online, explicó cómo crear un membership site de éxito. Mucha gente puede pensar que este tipo de proyectos son una fuente de ingreso pasivo pero están equivocados. Requieren una monitorización y mejora constantes y conllevan un gran trabajo que a su vez puede generar grandes ingresos. El propio membership site de Joan boluda.com es un claro ejemplo del esfuerzo y los beneficios tanto personales como profesionales que se pueden conseguir con este tipo de iniciativas.

Joan Artés, desarrollador web y especialista en mobile, nos remarcó que mobile es el futuro y es primordial optimizar las webs para los dispositivos móviles. Seguramente más del 50% del tráfico de tu web procede de estos móviles e irá a más. De ahí la importancia de tener esto en mente a la hora de empezar un nuevo proyecto o de actualizar el que ya se tiene. Un buen diseño y usabilidad para móvil son muy valorados por Google y pueden contribuir a un posicionamiento web mejor. Y dando un paso más hacia el inminente futuro nos habló del Internet of Things que está llegando destacando que las webs deben estar preparadas.

Fernando Muñoz, consultor SEO y formador de marketing online, nos contó cómo la arquitectura de una web puede acabar con ella si no se cuida de ella. Toda la estructura de una web tiene que estar basada en una URL que exprese su posicionamiento y debe estar bien definida en función de los enlaces. Si no somos capaces de que un usuario encuentre una página en nuestra web, Google no la encontrará. También explicó los errores más comunes como no dar la relevancia adecuada a las secciones importantes, entre otros.

Además, los asistentes pudieron resolver sus dudas en el turno de preguntas después de cada charla y conocer a los expertos en el coffee break y en la sesión de networking. Destacar que también contamos con Fernando Puente, CTO de La Estrategia de Chapman y SportYou.es como presentador del evento y gran conocedor de WordPress, que aportó también su experiencia en su interacción con el público y con los ponentes.

Fue una experiencia increíble y muy enriquecedora para todos, tanto ponentes como asistentes, con lo que repetiremos seguro. ¡Echad un vistazo a algunos de los mejores momentos de Barna Encendida en nuestro Facebook y podéis ver el vídeo resumen y los vídeos con las ponencias en su totalidad en nuestro canal de YouTube!

Las diapositivas de las presentaciones las hemos colgado en nuestro SlideShare y podéis ver las opiniones de los asistentes en nuestro Twitter con el hashtag #barnaencendida.

¡Gracias por todos los comentarios positivos que hemos recibido y esperamos veros pronto de nuevo!

Experta en Marketing

Una mezcla de arty y geeky. Siempre a la búsqueda de nuevas ideas e inspiraciones del mundo del marketing, diseño, arte y nuevas tecnologías para ofrecer los servicios más innovadores a nuestros SiteGrounders.

Contestar

* (Requerido)