PHP 8.2 se convierte en la versión PHP por defecto en todos los servidores de SiteGround

A partir de hoy, PHP 8.2 es la versión PHP por defecto en los servidores de alojamiento de SiteGround. PHP 8.2 ha estado disponible en nuestros servidores desde hace bastante tiempo, justo después de su lanzamiento, y desde entonces cualquiera podía utilizarlo para su sitio a través de nuestra herramienta de gestión de PHP. Ahora lo estamos convirtiendo en el PHP por defecto, ya que se considera totalmente compatible con todas las aplicaciones de nuestra infraestructura y es la versión soportada activamente por los desarrolladores oficiales de PHP. Nuestros clientes empezarán a disfrutar desde el primer momento de las mejoras en rendimiento y seguridad, así como de las nuevas funcionalidades incluidas en PHP 8.2.

Los nuevos sitios se crean ahora con PHP 8.2

Todos los sitios recién creados se configuran automáticamente para utilizar PHP 8.2. Esto garantiza que sus nuevos proyectos aprovecharán las ventajas de esta versión de PHP desde el principio.

Los sitios existentes CON servicio de PHP Gestionado serán actualizados gradualmente por nosotros

Estamos empezando a actualizar a PHP 8.2 todos los sitios que utilizan nuestro servicio de PHP Gestionado. Nos comprometemos a garantizar que este proceso se desarrolle de la forma más fluida posible y te proporcionaremos toda la información y el soporte necesarios durante la transición.

  • Se te notificará por correo electrónico cuándo este prevista la actualización de tus sitios, lo que te dará tiempo suficiente para probarlos a fondo, asegurándote de que son compatibles con PHP 8.2.
  • Como parte de nuestros servicios Expert Care, también podrá solicitar que nuestros expertos comprueben la compatibilidad con PHP.
  • Tu versión actual de PHP seguirá disponible después de la actualización, por lo que podrá volver a ella con un clic a través de nuestra herramienta de gestión de PHP si necesita más tiempo para trabajar en la compatibilidad de tu sitio.

Los sitios existentes SIN servicio de PHP Gestionado también deberían considerar la actualización

Recomendamos encarecidamente a los clientes que no utilicen nuestro servicio de PHP Gestionado que actualicen a PHP 8.2 manualmente. Las versiones de PHP inferiores a 8.2 ya no cuentan con el soporte de los desarrolladores oficiales y suponen un riesgo para la seguridad, y/o han llegado al final de su vida útil, que es cuando tenemos que eliminarlas de nuestros servidores. La versión PHP más antigua disponible actualmente en nuestros servidores – PHP 7.3, que será eliminada en 2025.

¿Por qué actualizar a PHP 8.2?

PHP 8.2 ofrece una serie de beneficios, que afectarán positivamente a tu sitio:

  • PHP 8.2 garantiza un tiempo de ejecución más rápido y un menor uso de recursos. En comparación con PHP 7.4, que fue la última versión por defecto antes de 8.2, PHP 8.2 tiene un rendimiento significativamente mejor basado en todas las pruebas de referencia que hemos visto.
  • Ofrece acceso a las últimas funcionalidades y mejoras de PHP, que puede consultar en nuestro artículo anterior sobre el tema escrito por el evangelista de PHP Cal Evans.
  • Algunas de las nuevas funcionalidades, como las propiedades de sólo lectura y la eliminación de las propiedades dinámicas, terminan generando un código más seguro desde el principio, lo que en última instancia significa un sitio web más seguro.
  • Es totalmente compatible con otro software alojado en nuestra plataforma. Todas las principales aplicaciones como WordPress, Joomla, Drupal, etc. ya han añadido soporte para PHP 8.2.
  • Se considera una versión madura y es la principal versión soportada activamente por los desarrolladores del núcleo de PHP, lo que garantiza que se mantiene bien parcheado y seguro.

Daniel Kanchev

Director de Desarrollo de Producto

Daniel es el responsable de dar vida a los nuevos productos de SiteGround. Esto significa manejar todo tipo de tareas y comunicaciones, a través de múltiples equipos. Entusiasta de la tecnología, experiencia de usuario, seguridad y rendimiento, nunca te puedes aburrir teniéndolo a tu alrededor. También, en ocasiones es conferencista y adicto a los viajes.

Iniciar discusión

Artículos relacionados

Ha llegado el momento de practicar

Ha llegado el momento de practicar

Elige el proveedor de alojamiento que te ayude a comenzar de manera fácil, a construir rápidamente y a crecer fuerte. Está libre de riesgos con nuestra garantía de devolución de dinero de 30 días.