Cambiar a PHP 7.3 y actualizaciones administradas PHP

Está prevista una actualización de nuestra versión PHP de servidor predeterminada para el 26 de febrero de 2020. Vamos a avanzar a PHP 7.3. La versión ha existido el tiempo suficiente y ya se ha vuelto ampliamente compatible con diferentes CMS, temas y plugins. Con PHP 7.3 también presentaremos nuestro nuevo servicio PHP gestionado. Se actualizará automáticamente la versión PHP de todos los usuarios que actualmente dependen de nuestra elección del servidor PHP predeterminado.

¿En qué se diferencia la actualización de PHP gestionado de lo que hicimos antes?

Cuando aparece una nueva versión de PHP, su adopción en nuestro sistema generalmente consta de dos fases: primero, hacer que la versión esté disponible en nuestros servidores, y segundo, convertirla en la predeterminada. A continuación, describiré cómo solían ocurrir estas fases antes y qué cambiará con el nuevo servicio:

Hacer que la nueva versión de PHP esté DISPONIBLE en todos los servidores

Siempre hemos estado entre los primeros proveedores de hosting que ponen a disposición cada nueva versión de PHP inmediatamente después de su introducción por parte de los desarrolladores de PHP, a veces incluso cuando todavía está en estado RC. Esto permite a nuestros usuarios más avanzados e impacientes comenzar a probar sus sitios web y ajustarlos, para obtener los beneficios de la nueva versión de PHP lo antes posible. El uso de la nueva versión de PHP en esta etapa de nuestro proceso de actualización es una cuestión de elección personal y es posible gracias a la configuración de nuestro servidor que permite configurar diferentes versiones de PHP para diferentes partes de tu sitio web.

Esta fase del proceso de actualización permanecerá sin cambios con el nuevo servicio PHP administrado.

Hacer que la nueva versión de PHP sea la opción PREDETERMINADA en todos los servidores

Para la mayoría de nuestros clientes, es seguro comenzar a usar una nueva versión de PHP solo después de que el software de su sitio web sea compatible con él. En el caso de las aplicaciones principales del sitio web, como WordPress, por ejemplo, esto suele suceder bastante rápido. Sin embargo, hay miles de plugins cuyos desarrolladores pueden necesitar más tiempo para actualizar su código y estar listos para aprovechar la nueva versión de PHP. A veces, si un plugin no es compatible, cambiar a la nueva versión de PHP puede provocar un mal funcionamiento de todo el sitio, incluso si su aplicación principal está lista. Es por eso que lleva algún tiempo desde el momento en que se lanza una nueva versión de PHP hasta el momento en que es seguro aplicarla masivamente en los servidores. Supervisamos de cerca los niveles de estabilidad y compatibilidad y tomamos la decisión del cambio predeterminado de PHP del servidor, cuando esto es seguro para el mayor porcentaje posible de personas.

Hasta ahora hemos sido conservadores sobre este paso del proceso y cambiar la versión predeterminada del servidor solo afectó a las cuentas recién creadas en nuestros servidores. Esto significaba que a nuestros clientes existentes que usaban las versiones anteriores solo se les aconsejaba cambiar a la nueva, ya que es la que consideramos la mejor en este momento, pero no se cambió para ellos.

Esto ha llevado a que muchos sitios web permanezcan en una versión PHP obsoleta, por lo tanto ahora hemos decidido ser más proactivos en esta etapa y actualizar automáticamente la versión PHP de todos los usuarios existentes, que no tienen una versión PHP personalizada.

¿Cómo funciona PHP gestionado?

El servicio PHP gestionado está activado de forma predeterminada en nuestras interfaces

Todos los sitios nuevos creados en nuestros servidores después de diciembre de 2019 se han creado con un servicio PHP administrado activado. También lo activamos automáticamente para sitios y carpetas más antiguos que usaban la versión predeterminada de PHP en su servidor host. Puedes verificar si tu sitio se actualizará automáticamente en tu administrador de PHP.

Para usuarios de cPanel: Inicia sesión en cPanel > ve al administrador de PHP > haz clic en la carpeta que deseas verificar. Si ves la versión administrada de PHP seleccionada, esto significa que actualizaremos tu PHP automáticamente.

Para usuarios de Site Tools: Inicia sesión en Área de cliente > Sitios web > Site Tools > Desarrolladores > Gestor PHP. Puedes verificar si la versión se actualizará automáticamente para tu dominio principal y cada uno de tus subdominios.

Opción de manejo manual

Si estabas utilizando una versión PHP configurada manualmente para cualquier carpeta o sitio, no hemos activado el servicio PHP administrado para esta carpeta/sitio. Aunque recomendamos encarecidamente que el servicio PHP administrado se use en todo momento, entendemos que hay casos en los que es posible que no desees que se actualice automáticamente. Puedes cambiar a la administración manual de PHP en cualquier momento para cualquiera de tus carpetas/sitios.

Para usuarios de cPanel: Inicia sesión en cPanel > ve al administrador de PHP > haz clic en la carpeta cuya versión de PHP deseas elegir administrar manualmente. Selecciona la versión deseada de PHP.

Para usuarios de Site Tools: Inicia sesión en Área del cliente > Sitios web > Site Tools > Desarrolladores > Gestor PHP. Usa el lápiz para cambiar a la gestión manual de PHP.

Notificación por correo electrónico antes del cambio planificado

Cada vez que decidimos cambiar la versión predeterminada del servidor, enviamos una notificación por correo electrónico para informar a todos los usuarios sobre el próximo cambio. Esto proporcionará tiempo suficiente para que los usuarios prueben la nueva versión e incluso desactiven el servicio PHP administrado y su actualización automática, si así lo desean.

¿Cuándo cambiaremos a PHP 7.3?

Actualmente estamos enviando notificaciones por correo electrónico a nuestros clientes para el próximo cambio y esperamos que la primera actualización administrada de PHP en nuestros servidores ocurra el 26 de febrero de 2020. 

Desarrollo de producto - Técnico

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

2 comentarios

  1. Contestar febrero 5, 2020 / 13:59 José ManuelEquipo SiteGround

    Buenos días.

    No soy experto en el tema y mi página me la hicieron pero supongo que cuando hay alguna actualización, si el funcionamiento de una web se viera afectado tendréis copias de seguridad para poder restablecerlo, verdad? Os agradecería alguna información al respecto, por favor.

    Un saludo

    • Contestar febrero 11, 2020 / 14:24 LauraEquipo SiteGround

      Hola Jose Manuel,
      Con cualquiera de nuestros planes de hosting, dispones de copias de seguridad diarias gratuitas, y en planes GrowBig y superiores, puedes crearlas bajo demanda.
      Si necesitas más información, te invito a contactar con nuestro equipo de soporte 24/7. Estarán encantados de ayudarte.
      ¡Un saludo!

Contestar

* (Requerido)