¿Por qué vamos a WordCamps (y tú también deberías)?

A lo largo de todo el año SiteGround apoya WordCamps alrededor del mundo, patrocinándolas, asistiendo o dando charlas en los eventos. Nuestros compañeros son también miembros activos de la comunidad WordPress. Ellos contribuyen estableciendo los estándares de los alojamientos, traduciendo WordPress e incluso organizando meetups y WordCamps en Torino, Plovdiv, Sofia, Gran Canaria y Montreal.

A principios de mes, más de 20 miembros del equipo de SiteGround fueron a Belgrado, Serbia, a la sexta edición de WordCamp Europe. Durante tres días, asistentes de cada uno de los continentes escucharon charlas sobre WordPress, acudieron a talleres  y contribuyeron al software del código abierto de WordPress.

Hemos seleccionado algunas de las mejores partes de nuestro viaje para explicaros la razón por la cual asistimos a WordCamps y contribuimos con WordPress (y por qué tú también deberías).

Conseguimos que WordPress sea mejor

WordPress es el sistema de gestión de contenido (CMS) más importante en el mundo. Ya que alojamos muchas páginas web de WordPress, tenemos la obligación de hacer que el software sea más seguro, fiable y lo más útil posible (al igual que nuestros servicios de alojamiento). WordPress es código abierto, lo que significa que cientos de voluntarios contribuyen a arreglar bugs, mejorar el código y añadir nuevas funcionalidades. Los Contributor Day son eventos de un día organizados en WordCamps donde los miembros de la comunidad se juntan para trabajar en WordPress y hacer crecer la comunidad.

Por ejemplo, en la WordCamp Europa 2018, seis miembros del equipo de SiteGround asistieron al Contributor Day, donde se unieron a equipos de trabajo para mejorar WordPress a través de la comunidad, mejorando la aplicación móvil y haciendo WordPress más accesible, además de contribuir de otras muchas formas.

Francesca liderando una mesa de la Comunidad en el Contributor Day

Nuestro equipo trabaja específicamente estableciendo estándares y buenas prácticas en alojamiento web de WordPress y en herramientas de desarrollo que ayuden a los organizadores locales a construir de forma sostenible y vibrante las meetup de WordPress para los grupos y sus comunidades.

El trabajo que tanto nosotros como cientos de voluntarios hacen en la comunidad, apoyan a la buena salud de todo el ecosistema WordPress, que incluye empresas, agencias y freelances que trabajan diariamente con  WordPress. Estamos orgullosos de ser uno de ellos y ayudar a la comunidad al mismo tiempo.

Las WordCamps ofrecen cursos y conocimientos de la mano de expertos en la industria

Nosotros amamos las WordCamps por la alta calidad de las charlas y los cursos que ofrecen. Aprendemos mucho de nuestros compañeros profesionales de WordPress y siempre nos dejan ideas nuevas.

También vemos de primera mano cómo las conferencias de WordCamp ayudan a los clientes de SiteGround a mejorar su conocimiento sobre WordPress o cómo les ayudan para que su negocio con WordPress crezca. Gracias a los patrocinios, las WordCamps son muy asequibles y permiten a freelances, pequeñas empresas y organismos sin ánimo de lucro (ONGs) a mejorar sus habilidades.

Este año, la WordCamp Europe incluyó una presentación en la optimización de motores de búsqueda (SEO), pruebas de código web, diseño ético así como inclusivo y a planificar el futuro de tu negocio  con WordPress. WordCamp Europe y WordCamp US son también oportunidades para escuchar a Matt Mullenweg, co-fundador de WordPress, además de las novedades del software y su comunidad.

Nos da la oportunidad de conocerte

Las WordCamps nos dan la oportunidad de hablar y conectar en directo con todos los actores del mercado y de la comunidad WordPress. Gracias a las WordCamps aprendemos de primera mano información que es útil e importante para mejorar nuestros productos y servicios.

Siempre nos sorprende la cantidad de clientes que vienen a vernos en los eventos para contarnos lo contentos que están con nuestros servicios. Nos encanta y nos gusta tener un pequeño detalle con los asistentes a la conferencia con merchandising  exclusivo de SiteGround, como nuestros ya legendarios calcetines.

Las WordCamps son divertidas

Nos encantan las WordCamps porque siempre nos divertimos muchísimo y estamos seguros de que tú también te divertirás. Entre nuestro stand de juegos, reparto de merchandising, y los concursos, las WordCamps son eventos con mucha energía que además congrega a personas muy diferentes que tienen una cosa en común: ¡nos  encanta WordPress!

¿Estás interesado en asistir a tu primera WordCamp?

¡Probablemente hay una cerca de ti!

Síguenos en Facebook y Twitter  para saber cual será la próxima a la que asistamos.

Experta en Marketing

Como creadora de contenido que vive en Montreal, paso los días pensando en el mensaje de marca, creando increíbles copys, y convenciendo a mis compañeros para que visiten Cánada. Estoy obsesionada con los juegos de palabras en inglés, las expresiones francesas y en hacer la mejor maleta de mano posible.

Contestar

* (Requerido)