Una forma nueva y más fácil de migrar sitios WordPress a SiteGround

Muchos propietarios de páginas web se conforman con servidores con una velocidad y seguridad menores de la deseadas, solo por evitar las molestias de migrar su sitio web. Por suerte, en SiteGround hemos hecho que sea más fácil que nunca transferir tu sitio con  WordPress hacia nuestros servidores. ¿Cómo lo hemos hecho? ¡Con un plugin de WordPress! Instalando nuestro nuevo plugin SiteGround Migrator en tu página con WordPress, puedes mover tu instalación con nosotros en tan solo un par de clicks.

La forma más fácil de migrar tu página web

Para la mayoría de la gente, pensar en cambiar temas, plugins y contenido a un nuevo servidor es abrumador. Por supuesto, en SiteGround siempre tienes la opción de pedir una migración web manual realizada por uno de nuestros profesionales de soporte. Incluso esto es gratuito para una página web al contratar los planes GrowBig y GoGeek. No obstante, este servicio puede tardar más tiempo ya que depende de la disponibilidad de nuestros expertos y puede ser más costoso si tienes más de una página web para migrar. Queríamos ofrecer a nuestros clientes una forma más sencilla y eficiente en términos de costes. Ahora, con nuestro plugin SiteGround Migrator puedes transferir múltiples páginas web desde cualquier servidor a SiteGround sin coste adicional.

Esta solución gratuita y fácil hace que cualquiera pueda manejar sus propias transferencias de páginas web, sin tener en cuenta su nivel técnico . Gracias al token de migración generado en tu cuenta de SiteGround, puedes mover cualquier página web alojada en otro servidor a tu nuevo alojamiento de una forma totalmente segura, debido a que todos los datos son encriptados antes de realizar la migración.

Simplifica tu vida uniendo varias páginas bajo una misma cuenta

El nuevo plugin SiteGround Migrator hace que sea más fácil que nunca transferir todas tus páginas web a una sola cuenta. Si estás usando el plan GrowBig o uno superior que permite tener varias webs, no tendrás que pagar nada extra por las siguientes migraciones. Esto es perfecto  para freelance y usuarios avanzados que manejan varias páginas web al mismo tiempo. No tendrás que guardar diferentes contraseñas, cuentas y distintas fechas de facturación cuando lo gestionas todo con SiteGround. Además, todas tus páginas web tendrán la misma seguridad, rapidez y acceso a todas las herramientas de hosting  por las que somos conocidos.

Tanto si acabas de regístrarte en SiteGround o si has combinado todas tus páginas en una sola cuenta, hemos desarrollado este tutorial detallado para guiarte con los pasos para realizar la migración.

Experta en Marketing

Como creadora de contenido que vive en Montreal, paso los días pensando en el mensaje de marca, creando increíbles copys, y convenciendo a mis compañeros para que visiten Cánada. Estoy obsesionada con los juegos de palabras en inglés, las expresiones francesas y en hacer la mejor maleta de mano posible.

7 comentarios

  1. Contestar julio 18, 2018 / 12:00 Wilkins MoralesEquipo SiteGround

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Funciona este plugin con un entorno local de hosting?

    Debido a que descargamos el contenido directamente al servidor de SiteGround, no podemos acceder al contenido almacenado en tu entorno local.

    ¿Funciona con WordPress multisites?

    Debido a la complejidad de las instalaciones multisitio, no realizamos migraciones de una red multisitio de forma completa en estos momentos. Aún así, podemos transferir blogs separados dentro de una red multisitio.

    ¿Cuál es el contenido transferido?

    Solo se mueve el contenido de WordPress: tema, plugins y medios. Si tienes otras aplicaciones o contenido fuera de WordPress, este no será transferido.

    ¿Es solo compatible con cPanel?

    No, nosotros nos esforzamos en hacer que el plugin funcione sin problemas con todos los entornos de alojamiento web.

    La transferencia ha finalizado. ¿Por qué no he recibido una notificación?

    El plugin utiliza el correo administrativo de tu sitio web actual para enviar la notificación cuando la transferencia ha finalizado. Si no recibes correos en tu cuenta de correo de administrador, no recibirás el que confirme que la transferencia se ha completado y te recomendamos investigar si tu correo de administrador funciona correctamente.

    Recibo errores de transferencia. ¿Qué hago ahora?

    Desafortunadamente, nuestro plugin funciona con entornos externos que están fuera de nuestro control. Es por esto que puede fallar con algunos alojamientos. En este tipo de caos, por favor contacta con nuestro equipo de soporte abriendo un nuevo ticket desde la sección de Soporte y te ayudaremos.

  2. Contestar julio 18, 2018 / 16:08 SergioEquipo SiteGround

    Hola,
    supongo que tb valdráe entre cuentas diferentes de Siteground ¿no?
    Gracias y saludos

    • Contestar julio 18, 2018 / 17:41 LauraEquipo SiteGround

      Hola Sergio,
      Sí, puedes mover tus webs WordPress entre diferentes cuentas de cPanel dentro de SiteGround

  3. Contestar julio 23, 2018 / 02:31 RobertoEquipo SiteGround

    Hola , cuando instalas el plugin, lo activas, y cuando te pide el token te da la opcion de poner un mail para cuando haya terminado te avise, se puede poner el que uno quiere ?
    Muchas gracias

    • Contestar julio 23, 2018 / 11:02 LauraEquipo SiteGround

      Hola Roberto,

      Sí. Puedes poner el email que prefieras para recibir las notificaciones.
      ¡Un saludo!

  4. Contestar agosto 15, 2018 / 08:08 Miguel AngelEquipo SiteGround

    Hola, ¿funciona este plugin si no puedo acceder al sitio antiguo por Bandwidth Limit Exceeded?

    • Contestar agosto 20, 2018 / 12:49 LauraEquipo SiteGround

      Hola Miguel,
      me temo que si tu cuenta está limitada por el uso de Bandwidth, el plugin no podrá ayudarte porque nuestro servicio no podrá obtener tu contenido y migrarlo a nuestro hosting.

      ¡Saludos!

Contestar

* (Requerido)