SiteGround Beach Fest: ¡nuestro encuentro de equipo más épico!


El fin de semana de nuestro team building fue inolvidable, ¡uniendo y sorprendiendo a todos los SiteGrounders! Tras el exitazo de 2016 cuando duplicamos nuestra plantilla por segundo año consecutivo, nuestra gran familia multinacional creció a más de 450 personas, en 11 países, hablando más de 30 idiomas. Decidimos invitarlos a todos a un encuentro épico de fin de semana. Para derribar las barreras geográficas y unir los lazos entre colegas que normalmente sólo se veían a través de pantallas, continuamos con la tradición del año anterior y organizamos nuestro propio Festival SiteGround, ¡esta vez en la playa!

Construyendo nuestro Festival desde cero

Nuestro encuentro tuvo lugar en una preciosa playa en la costa norte del Mar Negro. Fieles a nuestra filosofía de siempre diseñar y organizar todo nosotros mismos, nuestro equipo de eventos tuvo que trabajar muy duro para preparar todo, desde las actividades pre-encuentro y los talleres in situ hasta construir nuestro propio escenario (¡historia real!). Por supuesto las cosas no podrían haber sido posibles sin la inestimable ayuda de nuestros colaboradores del catering y escenario. Por suerte, esta vez estuvimos un paso por delante y ¡contamos con una cámara para un time-lapse!

El calentamiento: El reto de SiteGround Get Fit

Este año las actividades de team building empezaron mucho antes del propio evento. Organizamos un reto de un mes para todo el equipo con el único propósito de llevar una vida más saludable y más activa y divertirnos haciéndolo. Animamos a la gente a formar equipos de 4 y comprometernos a por lo menos una de las siguientes actividades: caminatas en equipo, ciclismo o pérdida de peso. Para motivar a los participantes se dieron premios para el equipo con mejor desempeño en cada categoría, pusimos una prohibición de la comida basura en nuestras oficinas, y se cargaron las cocinas de SiteGround sólo con comida sana o casera.

Aunque hubo reservas al principio, ¡es asombroso cómo la gente activa arrastra cuando se entrenan todos juntos en equipos! Los resultados totales del desafío fueron impresionantes. Nuestro equipo ganador de ciclismo viajó 1590 km en menos de un mes, nuestros ganadores de caminata pasearon 1200 km y nuestros campeones de pérdida de peso perdieron 26 kilos, ¡sólo un kilo más que los del segundo puesto!

Movimiento, Artesanía y Creatividad

A pesar de que el desafío terminó justo antes de la reunión del equipo, ¡mantuvimos la inspiración de ese estilo de vida activo! Para volver a conectar con los compañeros de otras oficinas y fomentar el espíritu de nuestra empresa, todas las iniciativas de SiteGround Beach fest giraron en torno a las cosas que los SiteGrounders aman: creatividad, deportes, compartir conocimientos y música. Para recargar nuestras baterías y cargar nuestros niveles de adrenalina, realizamos increíbles deportes de agua como jets, tablas de paddle y windsurf. Tuvimos clases de yoga y clases de fitness improvisadas, y todas dirigidas por miembros de nuestro equipo. Organizamos un torneo de voleibol de playa y otro de fútbol para los entusiastas de la competitividad. También fue una manera divertida de fortalecer el trabajo en equipo en el que cada uno aportara lo mejor de sí mismo al grupo, aprendiendo a confiar en los demás, aunque sólo fuera para un juego.

Realmente, ningún evento de SiteGround va sin la creatividad y la artesanía. Para entretener a todos los compañeros de equipo con mentes creativas, tuvimos un taller especial de atrapasueños, esculturas de arena, una stand de arte corporal y un curso de fotografía con smartphones.

Música y felicidad para todos

Aunque todas estas actividades eran divertidas y energizantes, la parte más épica y memorable del Festival de la playa fue la noche de los conciertos. Cuatro bandas increíbles se presentaron para la enorme familia SiteGround mientras saltamos, bailamos y cantamos toda la noche. Aunque nuestra estrella principal eran el grandioso grupo de fusión de hip-hop/rock/punk/reggae Dubioza Kolektiv, otra de las bandas era especialmente cercana y querida en nuestros corazones: las propias estrellas de rock de SiteGround, llamadas 'Incidencias Técnicas' formadas íntegramente por miembros de nuestros departamentos de Atención al cliente y soporte técnico. Y por supuesto, no nos olvidamos de la parte más crucial de la familia SiteGround: nuestros clientes. Todo el tiempo nos aseguramos de que nuestros servicios de soporte al cliente permanecieran inalterados durante el evento. Para ello, creamos un enorme salón con puestos de trabajo donde nuestros agentes estaban trabajando en turnos reducidos para proporcionar apoyo 24/7 y ser capaces de unirse a la diversión una vez que su turno había terminado.

Siempre hemos creído que la fuerte conexión entre compañeros de equipo felices y motivados es la clave para un servicio de calidad. Cada evento que organizamos en toda la empresa es una inversión con un claro retorno: la felicidad de nuestro equipo y de nuestros clientes. Decidimos compartir las buenas vibraciones que experimentamos juntos y ¡esperamos que os las hayamos extendido a vosotros también! La forma en que SiteGround nos tratamos y cuidamos los unos a otros siempre ha sido especial y esperamos que hayamos conseguido traducirlo en palabras. ¡Porque es lo que hace que SiteGround sea impresionante!

Experta en Marketing

Una mezcla de arty y geeky. Siempre a la búsqueda de nuevas ideas e inspiraciones del mundo del marketing, diseño, arte y nuevas tecnologías para ofrecer los servicios más innovadores a nuestros SiteGrounders.

Contestar

* (Requerido)