La CDN de SiteGround está oficialmente aquí

Nos alegra anunciar que la CDN de SiteGround ha superado el período beta y ahora está oficialmente disponible para todos nuestros clientes. La CDN de SiteGround es un servicio de optimización de velocidad del sitio web desarrollado internamente específicamente para nuestros clientes que reciben tráfico de diferentes ubicaciones geográficas. Miles de usuarios han habilitado la CDN durante la fase beta y ya la están usando activamente. Estamos contentos y agradecidos por los comentarios positivos y las aportaciones que nos ayudaron a dar los toques finales a nuestra CDN antes de su lanzamiento oficial.

¿Cuáles son los beneficios de la CDN de SiteGround?

La CDN de SiteGround es una solución interna que ofrece un servicio de activación sencillo con valores predeterminados inteligentes y rendimiento nativo del servidor. Está cuidadosamente desarrollada para incorporar todos los servicios necesarios para obtener los mejores resultados. Estos son algunos de sus principales beneficios:

Velocidad web ultrarrápida

Nuestra CDN de SiteGround asegura la velocidad de carga más rápida para tus sitios web y visitantes desde diferentes partes del mundo, gracias a:

  • Nuestro servicio de CDN está alojado completamente en la nube, donde el contenido se almacena en caché y se replica en múltiples ubicaciones en 4 continentes y, por lo tanto, se muestra a los visitantes de tu sitio web con una latencia mínima.
  • Nuestra CDN garantiza una velocidad de carga ultrarrápida para tus sitios web porque utiliza una red privada súper rápida entre las ubicaciones de CDN específicas de nuestros clientes y nuestros servidores de alojamiento.

Sin configuración y fácil gestión

La configuración de tu CDN de SiteGround y la administración de sus funciones se realizan con unos pocos clics desde Site Tools -> Velocidad -> CDN, gracias al hecho de que cada capa de nuestro sistema está construida internamente. La activación de la CDN se realiza con un solo clic y NO se necesita una configuración adicional, independientemente de la configuración de tu sitio web. No importa si tu sitio se abre con o sin www, o si usa SSL o no, el CDN simplemente funciona.

Planes y características de la CDN de SiteGround

La CDN de SiteGround incluye un plan gratuito y premium, que puedes elegir, según las necesidades de tu sitio web. Más información sobre los dos planes en las siguientes secciones:

Características del plan CDN gratuito

Si eliges utilizar el plan de CDN gratuito, puedes aprovechar las siguientes funcionalidades, de forma totalmente gratuita:

  • Activación de CDN para los dominios principales con solo un clic
  • Almacenamiento en caché del contenido estático de tu web en los servidores de la CDN
  • Hasta 10 GB de tráfico de ancho de banda de CDN por mes
  • Inicio inmediato de la purga de contenidos almacenados en caché para tu web
  • Modo de desarrollador para verificar los últimos cambios en el sitio web en tiempo real y rápidamente para garantizar que todo se vea bien

Funcionalidades en el plan de CDN Premium

El plan CDN Premium incluye todas las funciones mencionadas anteriormente en el plan gratuito y, además, te da acceso a la lista completa de funcionalidades de CDN premium:

  • Activación de CDN para todos los dominios, incluidos subdominios y dominios aparcados
  • Caché dinámica avanzada, entregando copias en caché de las páginas generadas dinámicamente de tu sitio web de forma predeterminada
  • Tráfico CDN ilimitado
  • TTL personalizado (tiempo de vida) que te permite elegir el tiempo de vida deseado de la caché 
  • Funcionalidad ‘siempre online’ que sigue entregando las páginas ya almacenadas en caché de nuestros servidores CDN, en caso de que tu sitio web comience a mostrar errores

Cómo empezar

Puedes activar la CDN gratuita para tu sitio web con un solo clic desde la sección Site Tools > Velocidad > CDN. Si quieres acceder a las funciones premium de la CDN, debes comprar el servicio CDN Premium desde Área del cliente > Marketplace > Servicios de alojamiento > Servicios adicionales.

Prueba nuestro nuevo servicio de CDN y no dudes en dejarnos un comentario, comparte tu opinión o deja tus sugerencias.

author avatar
Daniel Kanchev

Product and Technology Lead

Daniel es el responsable de dar vida a los nuevos productos de SiteGround. Esto significa manejar todo tipo de tareas y comunicaciones, a través de múltiples equipos. Entusiasta de la tecnología, experiencia de usuario, seguridad y rendimiento, nunca te puedes aburrir teniéndolo a tu alrededor. También, en ocasiones es conferencista y adicto a los viajes.

Velocidad

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto