El plugin SiteGround Optimizer está ahora disponible gratis para todas las webs WordPress

Cuando comenzamos a desarrollar SiteGround Optimizer en 2012 queríamos que fuese un puente entre nuestros servicios y las webs WordPress de nuestros clientes. Durante los años hemos implementado más y mejores funcionalidades y SiteGround Optimizer se convirtió en uno de los mejores plugins de optimización para WordPress, basado en nuestras valoraciones. Y naturalmente, empezamos a recibir preguntas sobre cómo webs no alojadas en nuestra plataforma podrían aprovecharlo. Este interés nos impulsó a desvincular el plugin de su dependencia en nuestra infraestructura y convertirlo en un una solución independiente del alojamiento y completamente gratuito para todos. Nos complace anunciar que desde su última actualización, SiteGround Optimizer puede ser utilizado por cualquier web, ¡independientemente de dónde esté alojado!

Funcionalidades disponibles en cualquier plataforma de Hosting

Hacer que Optimizer esté disponible en otras plataformas no fue una tarea sencilla. Parte del éxito del plugin está relacionado con la configuración del servidor de SiteGround que se creó teniendo en cuenta el rendimiento y aprovecha algunas de sus características únicas. Para abrirlo, cada funcionalidad que dependía de los servicios de nuestra plataforma, teníamos que encontrar una solución que funcionara con la misma eficacia en diferentes plataformas y configuraciones.

Caché basada en archivos (Nueva característica)

¡La caché basada en archivos incluye precarga y caché para usuarios logueados!

Hoy en día, el almacenamiento en caché es uno de los medios más efectivos para optimizar el rendimiento. Al buscar alternativas al almacenamiento en caché dinámico (función integrada para todos los sitios web en SiteGround), decidimos implementar el almacenamiento en caché basado en archivos debido a su versatilidad y compatibilidad con diferentes configuraciones de alojamiento. El almacenamiento en caché basado en archivos se puede usar por sí solo en sitios web alojados fuera de SiteGround o como un capa de almacenamiento en caché adicional para los clientes de SiteGround que ya tienen activado la caché dinámica y Memcached.

Algunas características excelentes de la caché basada en archivos es la capacidad de mantener la caché para los usuarios registrados, el precalentamiento de la caché (especialmente útil para las páginas que se abren con poca frecuencia y que se abren por primera vez en mucho tiempo) y la definición e una caducidad más prolongada de la caché. Estas opciones son configurables en la interfaz del plugin. Aunque el almacenamiento en caché basado en archivos por sí solo es generalmente más lento que la caché dinámica, nuestras pruebas muestran que su implementación en SiteGround Optimizer sigue siendo un 20% más rápida que cualquier otro plugin que proporcione una funcionalidad de optimización similar a la que hemos probado.

Optimizaciones de Entorno

Todos los usuarios pueden disfrutar de varios tipos de optimizaciones de entorno que ordenarán el entorno de tu WordPress para lograr el máximo rendimiento. Aquí puedes encontrar la optimización del Heartbeat de WordPress donde puedes configurar cómo interactúa la API de WordPress con tu aplicación para optimizar el uso de recursos; Programa el mantenimiento semanal de base de datos para asegurarte de que tu WordPress permanece ordenado y limpio.

Optimizaciones de Portada

El código de portada (front-end) de la web puede ser en ocasiones pesado y reducir significativamente la velocidad de carga. Hay varias características en SG Optimizer que pueden optimizarlo y, como resultado, acelerar tu web. Minimizar la salida de HTML, CSS y JavaScript disminuirá el tamaño y el número de peticiones al servidor relacionadas con este tipo de archivos y disminuirá el tiempo de carga. Hemos hecho estas funcionalidades disponibles con simples conmutadores en el plugin. Puedes especificar que tipos de archivos quieres minimizar, combinar e incluso excluir de la minimización o combinación. Y si todo esto te parece demasiado técnico, puedes buscar la etiqueta “Recomendado” junto a cada opción para averiguar qué tendría el mayor impacto en el rendimiento de tu web.

Optimización de Medios

Hay varias herramientas de optimización de medios en SiteGround Optimizer que funcionarán en todas las plataformas de hosting. Puedes habilitar Carga Diferida de medios con la que los medios solo serán visibles en el navegador cuando sean cargados. Esto hace que la carga sea más rápida y fluida para páginas más largas con múltiples elementos multimedia. También podrás definir el Ancho máximo de imagen permitido para las imágenes de tu web. Muchas plantillas y plugins tienden a subir imágenes excesivamente grandes que ralentizan la velocidad de carga sin que se muestren en todo su ancho.

Características exclusivas de SiteGround

Como se mencionó anteriormente, nuestra plataforma tiene algunas configuraciones de velocidad y servicios únicos, que no se pueden reemplazar solo con la funcionalidad del plugin, ya que necesitan el entorno del servidor específico para ejecutarse según lo diseñado. Estos siguen estando disponibles exclusivamente para las webs alojadas en SiteGround.

Caché dinámica y Memcached

Una de las mejores funciones para mejorar la velocidad que puedes obtener para tu web y nuestra opción preferida cuando hablamos de velocidad es la caché dinámica. La caché dinámica es parte de nuestra implementación patentada de caché de servidor de 3 niveles que se basa en NGINX Direct Delivery para el manejo de la caché estática, Caché dinámica para el contenido dinámico y Memcached para almacenar datos y objetos en la RAM. Creemos que la caché dinámica es esencial para todas las webs y lo hemos incluido en todos nuestros planes de hosting. Desde el plugin SiteGround Optimizer tienes control sobre la configuración avanzada específica de WordPress para la caché dinámica y Memcached para aprovechar el máximo de esta tecnología.

Compresión de imagen y WebP

Las funciones de compresión de imagen y WebP de SiteGround Optimizer son dos funciones esenciales disponibles para las webs alojadas en SiteGround exclusivamente. Con nuestro algoritmo de compresión de imágenes, puedes reducir el tamaño de tu imagen (y, respectivamente, el tiempo que tardan en cargarse) hasta en un 85% al mismo tiempo que mantienes una alta calidad de imagen para tus visitantes. También puedes habilitar WebP, que convertirá tus imágenes a un formato WebP, lo que agrega una reducción adicional en el tamaño sin afectar a la calidad de la imagen.

Abrir el plugin para webs alojadas fuera de SiteGround ha sido un gran paso para nosotros. Después de ejecutar varias prueba en diferentes plataformas de alojamiento y comprar el rendimiento con plugins de WordPress con funcionalidades similares, estamos seguros de que SiteGround Optimizer es la mejor herramienta de optimización que puedes obtener para tu web, independientemente de dónde esté alojada. Y es un plugin completamente gratuito. Pruébalo tu mismo y déjanos un comentario sobre cómo funciona en tu web.

author avatar
Hristo Pandjarov

Desarrollo de producto - Técnico

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

WordPress

Comentarios ( 2 )

author avatar

Jhonathan Dávila

Feb 26, 2022

¿Puede funcionar como reemplazo o complemento para plug-ins de caché como WPRocket?

Responder
author avatar

Wilkins Morales El Equipo de SiteGround

Mar 07, 2022

Hola, Jhonathan. Se puede usar como complemento a WPRocket pero para evitar duplicidades te recomendaríamos revisar que funciones necesitas en tu web y decidir entre uno u otro. ¡Un saludo!

Responder

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto