Nuevas tecnologías, discos SSD, y más para nuestra plataforma de hosting compartido

Hosting SSD

La mayoría de nuestros clientes saben que aquí, en SiteGround, tendemos a actualizar nuestro hardware con bastante frecuencia. Nuestra filosofía es la de asegurar que las webs de todos nuestros clientes se ejecuten en el hardware más moderno y rápido del mercado. Cuando detectamos algún nuevo hardware valioso, de inmediato comenzamos a probarlo.

De nuevo, este año estamos migrando todos nuestros servidores de hosting compartido a nuevos y monstruosos servidores provistos únicamente de discos de estado sólido o SSD (Solid-State Drive). Sin embargo, a diferencia de otras veces, esta vez no sólo actualizamos el hardware, sino que también actualizamos toda la infraestructura de nuestra plataforma de hosting compartido.

La plataforma usa Linux Containers

Utilizamos un nuevo método de virtualización más novedoso llamado "Linux containers" (LXC) para nuestra plataforma de hosting compartido. La infraestructura de hosting compartido tradicional se basa en servidores dedicados independientes, divididos en varias cuentas y cada cuenta se limita al uso de ciertos recursos (CPU, RAM, disco E/S, etc.). Gracias a la tecnología Linux Containers, creamos un grupo de servidores dedicados independientes y lograr una mejor y eficaz distribución de los recursos compartidos. Los beneficios inmediatos para nuestros clientes son:

  • Importantes mejoras de rendimiento

  • Gracias a Linux containers, pondremos a tu disposición una reserva mayor de recursos expandibles, que pueden expandirse según la demanda y los picos de tráfico repentinos. Tendrás:

    • 2 veces más potencia de CPU
    • 2 veces más memoria
    • Más de 4 veces más IOPS
    • Más del doble de velocidad
    • Más de 1.5 veces de velocidad de escritura
  • Escalabilidad vertical sin reiniciar

  • La gestión de la plataforma es más fácil para nosotros y da lugar a un menor número de caídas por procedimientos básicos de mantenimiento. Por ejemplo, somos capaces de añadir más memoria RAM, CPU o almacenamiento a la plataforma, si es necesario, sin necesidad de reiniciar los servidores.

  • Aprovisionamiento de servidores de repuesto mucho más rápido

  • Actualmente, cuando falla un servidor de hosting compartido configurado de forma tradicional, tenemos que conectar un servidor de repuesto y restaurar todos los datos de la máquina antigua en la nueva. Es un proceso extremadamente lento. Gracias a la nueva tecnología, el tiempo para aprovisionar un nuevo servidor o container para replicar los datos antiguos es mucho más rápido que antes.

Todos los discos son SSD

Hasta hace poco, estábamos usando SSD sólo para algunas de las operaciones intensivas con los recursos, como la mayoría de los MySQL. Ahora todos nuestros discos son SSD. Los nuevos servidores tienen las siguientes especificaciones:

  • 2xE5-2690v3 CPUs (24 núcleos)
  • 256GB RAM
  • 12x960GB SSD en RAID10

Nuevas soluciones de almacenamiento para copias de seguridad y recuperación de datos más rápidos

Hasta ahora siempre se ha considerado al almacenamiento un importante cuello de botella debido a su lentitud, sobre todo en situaciones críticas que es cuando realmente necesitas sacar partido del almacenamiento y la recuperación de datos. Así que hemos trabajado en la construcción de nuestra propia solución para copias de seguridad, que ahora está lista y disponible para algunos de nuestros servidores.

  • Desarrollo propio de sistema de copias de seguridad

  • Hasta ahora usábamos copias de seguridad R1Soft que básicamente, hacen una instantánea del almacenamiento; de esta forma no tienes la flexibilidad de administrar fragmentos de la copia de seguridad, ya que se mantiene en su conjunto como una única pieza de información. Nuestra nueva solución hace una copia del sistema de archivos y nos da la flexibilidad para distribuir partes de estos archivos o datos a través de múltiples servidores. También nos da la oportunidad de restaurar los datos de varias máquinas simultáneamente, disminuyendo, drásticamente el tiempo de restauración.

  • Red Infiniband más rápida

Con este sistema de almacenamiento, añadimos la solución de red más rápida disponible, la infiniband, que acelera de forma significativa todas las operaciones de copia de seguridad y recuperación de datos.

En definitiva, ¡la nueva solución de almacenamiento resulta ser 100 veces más rápida que la actual!

Resultados de la evaluación comparativa

Dedicamos mucho tiempo a probar la nueva plataforma y los resultados son impresionantes. Probamos los nuevos procesadores y el nuevo sistema de almacenamiento que se utilizará. Las siguientes gráficas muestran las diferencias en términos de rendimiento:

  • Comparativa de CPU
  • CPU

  • Comparativa de lectura/escritura IOPS del almacenamiento
  • Comparativa de velocidad de lectura en almacenamiento secuencial
  • Storage2

  • Comparativa de velocidad de escritura en almacenamiento secuencial
  • Storage3

Las nuevas cuentas ya están activadas a la nueva plataforma

Las nuevas cuentas están creadas en la nueva plataforma. Todos los clientes exigentes de hosting compartido (de los planes StartUp, GrowBig y GoGeek) estarán migrados totalmente en los próximos 3 o 4 meses. Enviaremos mensajes de correo electrónico antes de programar la migración para que estés preparado.

La migración en sí es totalmente transparente, no se harán cambios de IP o DNS, y no tendrás que hacer nada salvo evitar subir nuevos contenidos a su cuenta durante la migración con el fin de evitar cualquier pérdida de datos. El tiempo de inactividad real esperado es de sólo unos pocos minutos y la migración del servidor se hará durante las horas menos concurridas.

¡Esperamos que le saques partido!

Desarrollo de producto - Técnico

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

Un comentario

  1. Contestar octubre 31, 2015 / 08:14 PaulEquipo SiteGround

    Espero con ganas la migración a discos sólidos. Estaré atento.

    He leido bien, disco sólidos en RAID-10... ¡Menuda locura!

    Saludetes.

Contestar

* (Requerido)