SSL Let’s Encrypt Wildcard gratis

A partir de hoy todos los clientes de SiteGround pueden obtener gratuitamente el certificado SSL Let's Encrypt Wildcard. Esto facilitará la configuración y el mantenimiento de los sitios web con subdominios, ya que a partir de ahora se pueden encriptar con un solo certificado. Todo lo que necesita son unos pocos clics en nuestra interfaz actualizada Let's Encrypt que encontrarás en tu cPanel.

Desde que escuchamos que Let's Encrypt planeaba lanzar SSL Wildcard de forma gratuita, hemos estado esperándolo ansiosamente y estamos orgullosos de estar entre las primeras compañías de hosting en integrar exitosamente el nuevo SSL en su plataforma. Creemos firmemente que la adopción global de certificados SSL hace que internet sea un lugar más seguro.

Let’s Encrypt y SiteGround

El lanzamiento de hoy es un paso lógico en nuestro esfuerzo continuo por alentar a todos los clientes de SiteGround a usar el protocolo HTTPS de seguridad. Este proceso comenzó en 2016 con SiteGround siendo uno de los primeros hosts respaldando la iniciativa Let's Encrypt. Luego proporcionamos una interfaz, donde nuestros clientes podían emitir el dominio único estándar SSL Let's Encrypt. En 2017 fuimos aún más lejos y comenzamos a instalar automáticamente este certificado en cada dominio alojado con nosotros. Hoy nos complace ofrecer también el nuevo certificado Let's Encrypt Wildcard, que se agregó a nuestra interfaz solo 2 semanas después de que oficialmente se lanzara por Let's Encrypt.

¿Deberías usar SSL? ¡Definitivamente sí!

¿Por qué usar SSL? Básicamente, porque hace que la navegación sea más segura. Sin embargo, esta razón ha estado presente desde que existían SSL y, aún así, los sitios web con HTTPS no eran muy comunes hasta hace poco. Hoy las cosas son diferentes porque, aunque no te importe demasiado la seguridad de tu sitio web, a Google sí. Los sitios HTTP perderán posiciones en comparación con los HTTPS. En julio, Chrome comenzará a mostrar una advertencia de que los sitios que no son HTTPS no son seguros, lo que ahuyentará rápidamente a los visitantes. Estas son algunas de las razones por las que decidimos comenzar a instalar el estándar SSL Let's Encrypt y por las que fomentamos su uso desde el primer momento.

¿Qué es SSL Wildcard y cómo obtenerlo?

El SSL Wildcard es diferente del SSL estándar porque protege el tráfico no solo para tu nombre de dominio principal, sino también para todos sus subdominios (por ejemplo, sub.domain.com). Esto es especialmente útil para sitios web con diferentes secciones divididas por subdominios (como tiendas online, sitios web con paneles de mensajes, chats, etc.). Con un SSL estándar debes instalar un certificado de dominio por separado para cada subdominio, mientras que con Wildcard puedes protegerlos con un solo certificado. Esto hace que configurar y mantener un sitio web con múltiples subdominios sea mucho más fácil.

Ten en cuenta que el certificado estándar Let's Encrypt es perfectamente válido si no usas subdominios. SiteGround continuará instalando automáticamente este tipo de certificado para cada nuevo nombre de dominio. Sin embargo, cualquier cliente de SiteGround puede adquirir un certificado Let's Encrypt superior al estándar o instalar un nuevo Wildcard en la herramienta Let's Encrypt, ubicada en su cPanel. Todos los certificados y las instalaciones de Let's Encrypt Wildcard continuan siendo gratis.

Let’s Encrypt vs SSL Premium

Aunque ahora ofrecemos SSL Let's Encrypt Wildcard de forma gratuita, seguiremos proporcionando certificados SSL premium EV y Wildcard a través de GlobalSign para los clientes que los necesiten. Mientras que Let's Encrypt es una excelente alternativa para sitios web informativos y personales, las organizaciones más grandes y los sitios web de comercio electrónico pueden considerar los SSL premium, que incluyen sellos dinámicos, opciones de validación ampliadas y garantía suscrita de entre 10.000$ y 1.500.000$.

Experta en Marketing

Una mezcla de arty y geeky. Siempre a la búsqueda de nuevas ideas e inspiraciones del mundo del marketing, diseño, arte y nuevas tecnologías para ofrecer los servicios más innovadores a nuestros SiteGrounders.

Contestar

* (Requerido)