Nuevo video tutorial con Fernando Tellado: Cómo configurar la caché para tu web con SuperCacher de SiteGround

Hola a tod@s, puntuales a nuestra cita aquí estamos de nuevo con nuestro mini video-tutorial semanal con Fernando Tellado de Ayuda WordPress como protagonista.

Hoy precisamente hablamos de uno de esos extras que incluimos gratuitamente en nuestros planes de alojamiento compartido, y que es de un valor inestimable en cualquier proyecto web: nuestro plugin de caché SuperCacher. Las herramientas de caché permiten rebajar la carga y consumo de recursos del servidor. Esta herramienta de optimización permite ahorrar recursos de hosting y aumentar la velocidad de la web, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario y un mejor posicionamiento en buscadores, entre otros beneficios principales.

En este video tutorial, Fernando Tellado explica cómo configurar la caché dinámica y memcached, tanto en cPanel como en el escritorio de WordPress. Fernando nos explica las diferencias que existen entre los diferentes tipos de caché, cuál viene activada por defecto en los planes de alojamiento, servidores cloud, y servidores dedicados de SiteGround, y sus principales beneficios para vuestros proyectos en Internet.

Detrás de ese icono de superhéroe podrás encontrar un plugin que, a diferencia de otros plugins de caché para WordPress o Joomla disponibles en el mercado, utiliza la RAM del servidor para almacenar su contenido, y esto se traduce en una velocidad mucho mayor para las webs de nuestros clientes. Otra de sus características principales es la de que no son necesarios conocimientos técnicos para poder configurarlo, ¡en dos clics está listo y funcionando!

Si durante estas vacaciones tienes algo de tiempo extra y te apetece optimizar tu WordPress aquí te dejamos un ebook con 21 técnicas para cumplir tus objetivos de velocidad y rendimiento.

Esperamos que este mini video tutorial sea de utilidad y te permita conocer un poquito más las herramientas que ponemos a tu disposición así como tu conocimiento general sobre Internet.

Un saludo a tod@s

Country Manager España

Apasionado de la atención al cliente, ventas y tecnología en la industria del hosting desde los últimos 15 años. Devoto de la música rock, la comida y la ciencia-ficción desde hace muchos años más...

Contestar

* (Requerido)