Video tutorial con Fernando Tellado: Clonado sencillo de webs

En esta nueva entrega de nuestros mini video tutoriales con Fernando Tellado de Ayuda WordPress os hablaremos de cómo clonar instalaciones de WordPress de forma rápida y sencilla. No tendrás necesidad de ver qué carpetas son las más importantes ni tampoco tendrás que escribir ninguna lista de comprobaciones para poder realizar esta operación. Clonar sin preocupaciones.

Podremos elegir en nuestro panel de control varias opciones para poder llegar a la opción de clonado de WordPress. Desde las herramientas personalizadas disponibles en nuestro cPanel al típico instalador Softaculous.

Una vez allí, escogemos qué web/instalación clonar y seguimos las instrucciones de Fernando que podréis ver en este video.

No perdáis la oportunidad de ver nuestra lista de video tutoriales en la que Fernando nos enseña de forma rápida y sencilla operaciones relacionadas con nuestros productos de hosting y relacionados con WordPress.

En nuestro canal de Youtube también podréis ver un apartado especial para webinars relacionados con WordPress, Marketing Online y SEO, webinars con partners, y muchas listas de reproducción más con charlas de eventos SiteGround, entrevistas y desayunos de trabajo.

Un saludo, ¡te esperamos en nuestro canal!

Jose Ramon Padron

Country Manager España

José Ramón es el motor principal de nuestras actividades en España y lo ha hecho todo, desde ayudar a crear la empresa española hasta convertirse en el rostro de la marca. Miembro activo de la comunidad WordPress en España como organizador, asistente y ponente en eventos como Meetups y WordCamps.

Video tutoriales

Comentarios ( 5 )

Luis

Aug 08, 2019

Hola Jose Ramon, Y se puede clonar para usar en otro dominio? Cuando hago una nueva web, la hago casi igual que la anterior en cuanto a estructura, plugins, tema etc. ¿Podría evitarme hacer eso cada vez de forma manual? Muchas gracias

Responder

Laura El Equipo de SiteGround

Aug 12, 2019

Hola Luis, Sí, se puede hacer perfectamente usando Softaculous desde el cPanel. Tienes una opción para clonar instalaciones de un dominio a otro, o de un dominio a un subdominio/subcarpeta. También, si lo deseas, nuestro equipo técnico puede hacerlo por ti. El coste del servicio sería 24€ + IVA. Cualquier pregunta más que te surja sobre cualquiera de las dos opciones, no dudes en acudir a nuestro soporte. Están disponibles 24/7 y encantados de ayudarte. ¡Un saludo!

Responder

César

Feb 07, 2020

Muy Practico, Solo una duda, después de hacer todas las pruebas pertinentes y si todo funciona perfectamente. ¿Puedo pasar el clon a la web en producción?… Gracias.

Responder

Laura El Equipo de SiteGround

Feb 11, 2020

Hola César, Si te refieres al entorno de pruebas o staging, sí, totalmente. la herramienta de staging permite pasar a producción todo con 1 clic. Si te refieres a otro tipo de clonado, en principio también podrías, pero dependiendo de cómo sea tu configuración puede que sean necesarios más pasos. Si eres cliente de SiteGround, te invito a contactar con nuestro equipo de soporte en caso de seguir teniendo dudas acerca del clonado de tu web y ellos estarán encantados de ayudarte. ¡Un saludo!

Responder

César

Feb 12, 2020

Gracias Laura, entiendo… Lo que he hecho es un clon tal y como indica el video. Si soy cliente de SiteGround, me pondré en contacto para que me expliquen los pasos a seguir para poner el clon con los cambios en producción. Y por lo que explicas, es mejor opción trabajar con el entorno de staging para hacer todas las pruebas y después pasar a producción con un solo clic. Saludos…

Responder

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto