Nuevo video tutorial con Fernando Tellado: Cómo Activar WP-CLI en tu WordPress

Hola a tod@s. Hoy vamos a enseñaros cómo poner en marcha WP-CLI en tu instalación de WordPress. Los que ya conocen WP-CLI saben del potencial de poder utilizar una consola de comando para poder gestionar tu proyecto en WordPress, pero los que todavía no han podido utilizarlo o no saben lo que es, tienen con este tutorial una gran oportunidad de comenzar a utilizarlo de forma inmediata. WP-CLI es además uno de los recursos gratuitos disponible en las cuentas GoGeek de SiteGround, y que podrás conseguirlo ahora junto con muchos más extras gratis para hacer que tu web sea más rápida y segura.

Al frente de este video-tutorial como siempre Fernando Tellado de Ayuda WordPress, embajador de marca de SiteGround, escritor, divulgador, gran amigo, gran persona y un largo etc. Hoy le damos además un agradecimiento extra porque ha conseguido que algo de mediana dificultad sea muy fácil de poner en marcha, y de forma muy gráfica, convertirlo en popular.

Gracias a WP-CLI puedes optimizar operaciones y ahorrar tiempo en tareas de mantenimiento y optimización que desde el escritorio de WordPress serían más extensas en su realización. Fernando nos explica los diferentes pasos, por ejemplo: cómo crear la clave privada desde cPanel, cómo generar la llave SSH, cómo conectar con los diferentes clientes de terminal disponibles, en definitiva, todos los pasos hasta llegar al objetivo final.

Al final del proceso y una vez dentro de la instalación de WordPress, Fernando nos da unos ejemplos de comandos sencillos para que podáis ver en directo cómo se trabaja con consola de comando.

Esperamos WordPresser@s que este nuevo video-tutorial sea de vuestro gusto y que aprendáis mucho, nos vemos en el siguiente.

¡Un saludo a tod@s!

Country Manager España

Apasionado de la atención al cliente, ventas y tecnología en la industria del hosting desde los últimos 15 años. Devoto de la música rock, la comida y la ciencia-ficción desde hace muchos años más...

2 comentarios

  1. Contestar septiembre 28, 2018 / 23:02 JorgeEquipo SiteGround

    Genial José Ramón y genial Fernando explicándolo rápido, directo y sencillo.

    Tengo un hosting GoGeek y no sabía siquiera que podía usarlo. Muchas gracias por enseñarnos!

    • Contestar octubre 4, 2018 / 12:54 Jose Ramon PadronEquipo SiteGround

      Con WP-CLI se pueden hacer muchas cosas interesantes y este video va a ayudar a que se conozca más y mejor. Gracias por ser cliente y por tu comentario Jorge, un abrazo.

Contestar

* (Requerido)