Las leyes que afectan a tu blog y YouTube en nuestro webinar de mayo

En nuestro webinar gratuito de mayo Pablo Fernández, abogado especializado en e-commerce, nos habló sobre “Leyes para ser YouTuber o blogger en España” (#SGwebinar). Como siempre, contamos con Fernando Tellado, creador de ayudawp.com, para compartir su experiencia en este tema.

Las personas que mantenemos blogs, perfiles en Twitter o canales en YouTube también estamos obligados a cumplir la ley. Por ejemplo, en mi canal en YouTube no saco a gente grabada en la calle, porque no tengo su permiso; en mi blog solo reutilizo fotos que están “libres” de derechos; pongo la palabra #publi en Instagram cuando una foto está promocionada; y pago seguridad social por difundir publi en mi canal porque, aunque obtenga muy poco, la ganancia la obtengo mediante una actividad que desarrollo con habitualidad. ¿Sabíais todo esto? Lo explicamos en el webinar.

Si os lo perdisteis o si queréis volverlo a ver, aquí os dejamos el link al vídeo en nuestro canal de YouTube de SiteGround.

En junio un nuevo webinar os espera. Os lo comunicaremos en nuestro Twitter @SiteGround_ES. ¡Seguidnos para no perdéroslo!

Ana García

Responsable de Marketing España

Una mezcla de Geek y Arty. Siempre curiosa por conocer lo último tanto en marketing online como offline, así como en nuevas tecnologías. Como SiteGrounder me involucro en todas las áreas de la gestión de la marca, desde la estrategia de marketing, contenido, relaciones públicas hasta eventos y mucho más.

Comentarios ( 5 )

avatar del autor

Adan

May 19, 2017

Muy bien el tema de copyright, el gremio de los fotógrafos, diseñadores y demás, os lo agradecerán :) Mucha información útil como siempre, gracias! :)

Responder
avatar del autor

Marlon Incinilla

May 19, 2017

Un tema muy necesario sin dudas!!! A mi, particularmente, se me hizo corto por lo imprescindible que resulta tener claridad en estas cuestiones legales, que pueden ahorrarnos muchos dolores de cabeza. Ya me estoy replanteando mis proyectos para evitar futuras consecuencias negativas. Muchas gracias por el esfuerzo de traernos a buenos especialistas y ayudarnos en nuestro camino digital.

Responder
avatar del autor

José Joaquín González Haro

May 19, 2017

Poder oír y enterarse de todo esto mientras trabaja es un síntoma claro de que la información no puede estar mejor expuesta. Un saludo... y eso si, habéis metido un poco el miedo en el cuerpo a mucha gente jajaja

Responder
avatar del autor

Álvaro

Jun 18, 2017

Excelente webinar: didáctico, entretenido y hasta divertido. Seguid así, aunque sea necesario repetir temas de conversación, nunca está de más.

Responder
avatar del autor

Ana García El Equipo de SiteGround

Jun 19, 2017

¡¡Gracias!! Nos alegramos de que te haya gustado y te haya sido útil :)

Responder

Iniciar discusión

Artículos relacionados

Ha llegado el momento de practicar

Ha llegado el momento de practicar

Elige el proveedor de alojamiento que te ayude a comenzar de manera fácil, a construir rápidamente y a crecer fuerte. Está libre de riesgos con nuestra garantía de devolución de dinero de 30 días.