Meetup WordPress en Las Palmas sobre WPO y WordCamp en Gran Canaria

Estamos muy contentos de que nuestro Country Manager en España haya podido participar como ponente en la meetup de WordPress en Las Palmas de junio. José Ramón Padrón impartió un taller sobre optimización web (WPO) y anunció una importante sorpresa para la comunidad WordPress en la isla de Gran Canaria.

Para que podáis mejorar y conseguir un mejor rendimiento de vuestras webs, blogs o tiendas online, estamos difundiendo nuestros conocimientos sobre optimización web (WPO) en varios eventos como habéis podido leer en nuestro blog en posts anteriores (Desayuno Técnico con Fernando Tellado y Congreso Web 2017), y queríamos hacerlos llegar también a los WordPresseros en Las Palmas. Por ello, José Ramón realizó el “Taller de WPO: optimización en directo” en su última meetup.

El taller consistió en la explicación de una serie de consejos teóricos y su aplicación práctica en una web alojada en un cloud como ejemplo de la forma en la que se puede optimizar una web con resultados increíbles en reducción del peso de la misma, aumento de la velocidad de carga y mejor rendimiento. Después de nuestras técnicas recomendadas de WPO, la web redujo su tiempo de carga de 2,81 segundos a 318 milisegundos y su tamaño de 7,4 MB a 620,9 KB, pasando de una puntuación en su rendimiento de 85 a 99.

Y la gran sorpresa que se dio en la meetup: ¡en febrero de 2018 se celebrará en la isla de Gran Canaria la primera WordCamp de las islas Canarias! Ya están en marcha los preparativos y en los próximos meses habrá disponibles más detalles sobre localización, ponentes, actividades y demás. Los WordPresseros de la isla están de enhorabuena y quisimos celebrar tan maravillosa noticia con ellos en su encuentro. Por supuesto, ¡SiteGround estará en la primera WordCamp en las islas!

Más fotos en nuestro Facebook.

Se programarán más meetups en breve y se anunciarán en su página oficial aquí. ¡Nos vemos allí!

Ana García

Head of Marketing España

Una mezcla de Geek y Arty. Siempre curiosa por conocer lo último tanto en marketing online como offline, así como en nuevas tecnologías. Como SiteGrounder me involucro en todas las áreas de la gestión de la marca, desde la estrategia de marketing, contenido, relaciones públicas hasta eventos y mucho más.

WordPress

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto