Crear páginas con WordPress en SiteGround se ha vuelto más fácil

Puedes crear casi cualquier cosa usando WordPress. Con miles de temas y plugins cualquiera puede tener acceso a las características y a las funciones que necesite para conseguir sus objetivos. No obstante, para una persona que esté empezando con esto, todas estas opciones pueden ser abrumadoras. En vez de ser una fuente de inspiración, las opciones pueden llegar a bloquear el lanzamiento de una nueva página.

Para solucionar este problema, hemos desarrollado un plugin de WordPress Starter que evita confusiones al construir una nueva página en WordPress. Nuestro plugin te guía a través de un gran número de temas y características más habituales para que puedas elegir exactamente lo que necesitas y así lanzar tu página web más rápido.

Obtén una página llena de funcionalidades y lista para usar

Cuando construyes una página con SiteGround, nuestro sistema instala un WordPress con el tema por defecto Twenty Seventeen. Hasta ahora, éste era el final de nuestra guía de configuración inicial.

Ahora, todas las nuevas instalaciones de WordPress en SiteGround incluyen el plugin WordPress Starter, que hace que la experiencia del usuario vaya un paso más allá. Cuando inicias sesión en el nuevo panel de administración de WordPress por primera vez, se te guiará a través de un pequeño proceso de construcción de la página que incluye la selección de tema con el contenido de prueba y añadiendo las funcionalidades básicas de la página web.

Una vez que has elegido entre las opciones disponibles, se instalarán y tendrás una página completamente funcional y lista para funcionar. Entonces podrás empezar a personalizar la página web con contenido e imágenes.

Todo empieza con el diseño adecuado

El primer paso del proceso de WordPress Starter es elegir un buen tema, ya que será básico en la apariencia de tu página. Al instalar el nuevo tema, muchos principiantes tienen problemas para que se vea igual que la página de la versión de demostración. Ésta es la razón por la que damos a nuestros clientes un comienzo rápido para personalizar  sus temas de una forma rápida y sencilla de editar. Este contenido hace que construir las páginas sea más intuitivo y puedas usar el tema con todo su potencial.

Elegir desde una numerosa lista excepcional de temas, organizadas por categoría y sector. OceanWP diseñó  específicamente estos temas para SiteGround y nuestros clientes ahorrarán tiempo con las imágenes de demostración y contenido.

El contenido de demostración de OceanWP está construido con la versión gratuita del maquetador web Elementor, un plugin que muchos propietarios de páginas web consideran el plugin más fácil para construir páginas web en WordPress. Nosotros instalamos la versión gratuita del plugin para construir páginas en Elementor por defecto a todo el mundo a menos que se opte por no instalarlo.

 

Añade funciones a la forma

El siguiente paso es añadir funcionales a tu página, tales como formularios de contacto, calendarios, una tienda online, SEO y otras herramientas esenciales de marketing.

Si las características funcionales están construidas en el tema o en el contenido de la versión de demostración, no te preguntaremos otra vez si te gustaría añadirlas. Por ejemplo, asumimos que si has seleccionado un tema de portfolios, quieres añadir la función de galería de fotos. Nuestro objetivo es limitar el número de decisiones en el proceso de construcción de una página web, de modo que puedas enfocarte en lo que realmente necesitas.

Usar WordPress Starter puede también ahorrarte la tareas de buscar y evaluar los plugins. Hemos seleccionado los mejores plugins para las necesidades más habituales de las páginas webs basadas en el conocimiento y en la experiencia.

Nos hemos asociado con algunos de los plugins mejor valorados, más populares y fáciles de usar para ofrecer una experiencia sin problemas a nuestros clientes. Elige entre WPForms, FooGallery, Yoast SEO, Monster Insights, The Events Calendar, Optin Monster, WP Google Maps, Jetpack, and WooCommerce.  Agradecemos su cooperación en el proceso de desarrollo.

 

Un panel de control personalizado

Aunque el panel de control de WordPress es bastante flexible y personalizable, puede abarrotarse muy rápido con notificaciones de temas y plugins, anuncios y otra información. Por eso hemos decidido sustituir el panel de control por defecto con una pantalla limpia que ayudará al principiante a navegar rápidamente al contenido editado o las ajustes de cualquier plugin instalado.

El poder de REACT

Nuestro WordPress Starter plugin funciona muy rápido gracias a las mejores librerías de Javascript que usamos para el diseño de la interfaz: REACT. Nos encanta el desempeño y las sensaciones que da al usuario, por lo que hemos decidido usarlo para la instalación de la interfaz y ¡para nuestros siguientes proyectos de WordPress!


¿Listo para probar el WP Starter tú mismo? Comienza una nueva instalación de WordPress a través de tu área de usuario e inicia sesión en el administrador de WordPress. Nos encantaría recibir tus comentarios sobre la nueva experiencia. Por favor, usa el formulario de comentarios para darnos tu opinión. Todas las sugerencias son más que bienvenidas, ya que nuestro objetivo es continuar desarrollando este proceso inicial y hacerlo aún más útil para los principiantes.

¿Tienes tu propio flujo de trabajo para la configuración? ¡No hay problema! Puedes salir fácilmente de WP Starter y volver al panel de WordPress estándar a través de los enlaces en la parte inferior de nuestras interfaces.

Desarrollo de producto - Técnico

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

2 comentarios

  1. Contestar septiembre 20, 2018 / 17:47 Victor AyalaEquipo SiteGround

    Muy interesante.¿Tiene un costo adicional?
    A ver si me ayuda a desatascar mi web que la tengo parada;aunque también por otras razones diferentes a las técnicas.Gracias.
    Un saludo.

    • Contestar septiembre 20, 2018 / 18:00 LauraEquipo SiteGround

      ¡Hola Víctor!

      Nos alegramos mucho de que te haya resultado de interés. WordPress Starter viene ahora incluido en todas las nuevas instalaciones de WordPress dentro de nuestro hosing SiteGround y de forma totalmente gratuita.
      ¡Esperamos que te ayude a darle a tu web ese empujón!

      Un saludo.

Contestar

* (Requerido)