Transformando lo digital en el evento de Zinc Shower

thumb_IMG_6585_1024

El jueves 19 de mayo estuvimos en el Zinc Shower conociendo a algunas de las 80 startups seleccionadas como las más transformadoras en torno a la economía colaborativa y a la transformación creativa y digital en el mundo de los negocios.

Conocimos a dos de las organizadoras de este fantástico evento hace unas semanas y nos entusiasmó la idea de participar en él, ya que desde SiteGround ayudamos e impulsamos proyectos de emprendedores ofreciéndoles servicios de hosting con nuestro programa de startups y colaborando como mentores en atención al cliente y hosting de las startups ganadoras del SEK Lab.

Por lo que decidimos participar en este encuentro de dos formas.

Por un lado, organizamos una sesión de networking a la que asistieron más de 25 startups con proyectos muy interesantes. Una de las cosas más difíciles para los emprendedores es conocer a la gente adecuada que les ayude a impulsar su proyecto. Como sabéis suelen ser empresas formadas por muy pocas personas, a veces solo una, con lo que la soledad es un gran reto al que se enfrentan.Tienen dudas, necesitan apoyos externos y entrar en un entorno de economía colaborativa para poder avanzar. Con este networking hemos puesto en contacto a startups que pueden generar sinergias unas con otras y colaborar entre ellas para darle un empujón a sus ideas. Además, les contamos todo nuestro trabajo relacionado con la ayuda al emprendedor y nuestros servicios de hosting que pueden darles otro impulso más en su carrera hacia el éxito.

Por otro lado, como nos encanta compartir nuestros conocimientos ya que creemos en el valor del intercambio de ideas como forma de enriquecimiento mutuo, dimos una charla sobre "Offline es el nuevo lujo (Humanizando lo digital)”. Sí, hablamos sobre offline en un evento eminentemente digital porque nuestra experiencia propia como empresa de hosting ha demostrado que no hay que dejar a un lado las relaciones humanas y centrarse sólo en lo online si quieres tener éxito en tu negocio.

En un mundo altamente digitalizado todos intentamos mover más y más partes de nuestros negocios de forma online. Creemos que haciendo lo último en redes sociales, teniendo el mejor ranking SEO y siendo ultra digitales nos traerá nuevos clientes. Pero todo depende de quién seas y cuáles sean tus valores para encontrar los canales correctos y construir tu imagen de marca con una campaña de marketing sólida. Concentrándote en el lado humano de tu comunicación, la gente con la que trabajas y sus prioridades, trabajando de forma offline y haciendo exactamente lo contrario de lo que hacen los demás, podría resultar más exitoso a veces que las corrientes actuales que todo el mundo sigue.

Si queréis ver lo bien que nos lo pasamos en Zinc Shower con nuestros nuevos amigos emprendedores, nos os perdáis las fotos en nuestro Facebook y en Twitter con el hashtag #sitegroundenzs.

Experta en Marketing

Una mezcla de arty y geeky. Siempre a la búsqueda de nuevas ideas e inspiraciones del mundo del marketing, diseño, arte y nuevas tecnologías para ofrecer los servicios más innovadores a nuestros SiteGrounders.

Contestar

* (Requerido)