Principal
/
Herramientas Avanzadas
/
SSH
/
¿Cómo accedo a mi cuenta compartida de SiteGround mediante SSH en Mac OS?

¿Cómo accedo a mi cuenta compartida de SiteGround mediante SSH en Mac OS?

Ten en cuenta que debido a nuestra política de seguridad, no usamos el puerto por defecto de SSH. Por favor usa el puerto 18765 para conectarte por SSH en lugar del puerto 22.

Para conectar mediante SSH, sigue los siguientes pasos:

  • Primero necesitas generar un par de claves SSH – una clave pública y una clave privada. Se puede hacer en Site Tools > Desarrolladores > Gestor de claves SSH. El proceso se explica en este tutorial.
  • A continuación necesitas copiar la clave privada desde Site Tools > DesarrolladoresGestor de claves SSH. Ve a Gestionar claves SSH y junto a la que has creado, ve al menú de 3 puntos > Clave privada. Guárdala en un archivo de texto en tu ordenador.
  • Luego deberías cambiar los permisos del archivo que acabas de crear a unos más seguros. Para ello, ejecuta el siguiente comando en Terminal:
chmod 600 /Users/tuusuario/private_key

Deberías reemplazar /Users/Tuusuario/private_key con la ubicación de archivo de texto que contiene la clave privada.

  • Tras esto, debes cargar la clave privada que has guardado en tu cliente SSH. Para hacerlo, abre la terminal y usa el comando a continuación:
ssh-add /Users/tuusuario/private_key

Es necesario de nuevo reemplazar Users/TuUsuario/private_key con la ubicación real del archivo.

  • Lo siguiente que te solicitará es la contraseña de la clave. Esta contraseña es la misma que has generado al momento de crear tus claves en Site Tools.

Finalmente, podrás conectar a SSH. Para conectar, usa el siguiente comando en Terminal:

ssh USER@HOST_NAME -pPORT

Los credenciales SSH están disponibles en Site Tools > Desarrolladores > Gestor de claves SSH. En Gestionar claves SSH, selecciona la que has creado en el paso anterior y ve al menú de 3 puntos > Credenciales SSH.

Comparte este artículo