¿Cómo actualizar mi aplicación Joomla 1.5?

Antes de iniciar cualquier proceso de actualización, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de Joomla. Puedes encontrar más información al respecto en el siguiente enlace.

Si has instalado tu Joomla 1.5 a través de Softaculous, podrás realizar la actualización desde allí. SiteGround actualiza todos los paquetes de instalación de Softaculous a diario para asegurarse de que nuestros usuarios utilizan las últimas versiones.

En algunos casos tendrás que actualizar Joomla 1.5 manualmente. Esto se recomienda cuando has realizado grandes modificaciones en el sistema de Joomla, o no has utilizado Softaculous para instalarlo.

Actualizar cualquier versión de Joomla 1.5 de manera manual implica sobre escribir los archivos obsoletos de Joomla 1.5. Para este propósito, Joomla proporciona parches de actualización para todas sus versiones previas hasta la última. Puedes encontrar un parche para tu instalación en el siguiente enlace.

Una vez hayas descargado el parche en tu ordenador, puedes subirlo al directorio de instalación de tu Joomla desde tu cPanel -> Administrador de archivos. Extrae el parche y sobre escribe los archivos existentes por los del parche, con el fin de actualizar tu Joomla 1.5.

En algunos casos, la actualización puede corromper componente y módulos añadidos de manera adicional en tu página. En este caso, deberás de reinstalarlos.

Joomla es un software poderoso con el cual es fácil trabajar siempre y cuando tengas al proveedor de alojamiento web correcto para ayudarte. Antes de que pierdas más tiempo con el hosting erróneo, mira la oferta de SiteGround referente a alojamiento para Joomla.