Inicio
/
Ecommerce
/
¿Cómo añadir registros de impuestos en la configuración de impuestos básica?

¿Cómo añadir registros de impuestos en la configuración de impuestos básica?

Gestionar correctamente los impuestos sobre las ventas es clave para el buen funcionamiento de una tienda online. Nuestra plataforma te ofrece las herramientas necesarias para hacerlo de forma sencilla y eficaz.

Esta guía te mostrará los pasos para configurar y gestionar los impuestos sobre las ventas con SiteGround Ecommerce.

Resumen de la gestión de impuestos

Nuestra plataforma ofrece dos tipos de gestión de impuestos:

  1. Configuración de impuestos básica: Este es nuestro servicio gratuito que incluye reglas predefinidas y tasas sugeridas para países seleccionados (EE.UU., Canadá, UE, Reino Unido, Australia) con la opción de crear manualmente tasas para todos los demás países.
  2. Configuración de impuestos avanzada: Un servicio de pago proporcionado por Stripe para un cumplimiento normativo avanzado.

Nota: Es tu responsabilidad cumplir con las leyes y normativas fiscales. Considera contactar con un asesor fiscal local para conocer los requisitos legales y fiscales más recientes de tu región.

Configurar registros fiscales con la configuración básica

Para empezar a recaudar impuestos, debes registrarte en los países o estados donde estés legalmente obligado a hacerlo. Primero, ve a Configuración > Impuestos

Añade registros solo para los países y estados donde estás legalmente obligado a recaudar impuestos y ya te has registrado con las autoridades fiscales locales.

Especificación de la entrada y visualización de precios de productos

Necesitas especificar en el desplegable de Entrada y visualización de precios si los precios serán Excluyendo o Incluyendo. Esto determina si el impuesto se aplicará encima del precio base del producto o si ya está incluido.

Página de configuración de impuestos en SiteGround Ecommerce con 'Configuración de impuestos básica' seleccionada. El menú desplegable 'Entrada y visualización de precios' está abierto mostrando las opciones 'Incluyendo impuesto' y 'Excluyendo impuesto'. El botón morado 'Nuevo registro' aparece en la sección Registros.

Agregar un nuevo registro de impuestos

  1. Haz clic en Nuevo registro para abrir la ventana emergente de registro de impuestos.
Página de configuración de impuestos en SiteGround Ecommerce mostrando 'Configuración de impuestos básica' seleccionada. La opción 'Entrada y visualización de precios' está configurada en 'Excluyendo impuesto' con el botón Guardar en gris. Un resaltado señala el botón morado 'Nuevo registro' en la sección Registros.
  1. Selecciona el País desde el desplegable de búsqueda. Ten en cuenta que tenemos tasas predefinidas para los siguientes países:
    1. EE.UU.: Selecciona los Estados en un desplegable de selección múltiple para indicar dónde tienes un registro de impuestos activo.
    2. Canadá: Elige si deseas recaudar impuestos solo a nivel nacional o, opcionalmente, selecciona Provincias como Columbia Británica, Manitoba, Quebec, Saskatchewan para aplicar tasas de impuestos provinciales adicionales además de la tasa nacional para Canadá.
    3. Países de la Unión Europea (UE) – Selecciona el Tipo de registro:
      • Nacional (se aplica la tasa de registro nacional para las ventas transfronterizas)
      • Ventanilla única (One-Stop Shop, OSS) para indicar la recaudación de impuestos en todos los países de la UE con sus respectivas tasas.
    4. Reino Unido (UK)
    5. Australia

IMPORTANTE: Ten en cuenta que para cualquier otro país diferente de los mencionados anteriormente, tendrás que crear manualmente las tasas de impuestos.

Una vez que confirmes tu registro, se añadirá a la tabla de Registros que muestra la siguiente información:

  • Ubicación: El país o estado/provincia.
  • Tasa: Tasas automáticas o creadas manualmente.
  • Clase: Estándar, No imponible.
  • Acciones: Opción para detener la recaudación de impuestos.
Tabla de registros de impuestos en SiteGround Ecommerce mostrando la ubicación, la tasa, la clase y las acciones disponibles para cada registro.

Comparte este artículo