Ajustes de Cloudflare CDN

En este artículo, encontrarás información detallada sobre las opciones que puedes cambiar en tu servicio de Cloudflare CDN. Ten en cuenta que algunas de las opciones solo está disponibles para usuarios de Cloudflare Plus. Si intentas habilitar opciones de usuarios Plus te facilitará un enlace para ampliar el servicio a Cloudflare Plus.

  • Ajustes de Cloudflare (versión gratuita)
  • Ajustes de Cloudflare Plus (versión de pago)

Ajustes de Cloud Flare


En la pestaña de ajustes, veras una lista de opciones que puedes activar o desactivar para el dominio seleccionado.

Las opciones que puedes configurar son las siguientes:

  • Nivel de cacheo CloudFlare: Puedes elegir entre Básico o Agresivo. La configuración básica cacheará la mayoría de recursos (CSS, images, JavaScript). La configuración agresiva cacheará los recursos estáticos, incluyendo los que tengan cadenas de peticiones. La configuración simplificada ignorará la cadena de peticiones a la hora de servir un recurso cacheado.
  • Purgar cache: El botón purge, limpiará el contenido cacheado de tu sitio. Puedes usarlo si quieres previsualizar cualquier cambio que hayas realizado en tu web, de forma inmediata.
  • Modo Desarrollo: El modo desarrollo te permite, de forma temporal, poner tu web en modo desarrollo en caso de que necesites hacer cambios en tu web. Estoy desviará el acelerador de cache de Cloudflare y ralentizará la web, pero es muy útil si estas haciendo cambios en el contenido cacheado y quieres verlos al instante. Nota: Una vez activado, el modo desarrollo se mantendrá por 3 horas y luego se desactivará automáticamente.
  • Ajustes de Seguridad (Security Settings): Ajusta el nivel básico de seguridad para modificar los visitantes a los que Cloudflare bloqueará el acceso a tu web. Un nivel bajo de seguridad solo bloqueará el acceso a los visitantes que suponga una mayor amenaza. Un nivel alto bloqueará el acceso a la web para todos los visitantes que hayan mostrado un comportamiento sospechoso o no seguro, en los últimos 14 días. Recomendamos empezar por el nivel bajo. El modo bajo ataque o under attack solo se usa cuando un sitio web esta sufriendo un ataque DDos. Los visitantes verán un pagina de proceso durante 5 segundos, mientras analizamos el trafico y comportamiento, para asegurarnos de que es un visitante humano intentado acceder a tu web y no un bot.
  • Siempre Online: Siempre Online mantiene tu sitio online, incluso si el servidor sufre una caída. Cloudflare servirá las páginas desde la cache, así que tus visitantes seguirán viendo algunas de las páginas que intentan visitar. Tus visitantes verán un mensaje en la parte superior de la página, indicándoles que se encuentran en modo de navegación offline. Tan pronto como tu servidor vuelva a esta online, Cloudflare volverá a llevar a los visitantes al modo de navegación online. Si Cloudflare no tiene la página solicitada en su cache, el visitante verá una página de error que le indica que la web que quiere ver esta offline.
  • Parámetros de ofuscación de correo electrónico: Al habilitar la opción ofuscación de dirección de correo, Cloudflare encriptará las direcciones de correo en tu web para los bots , mientras que seguirán estando visibles para humanos. No supone un cambio visible en tu web para los visitantes.
  • Auto Minify (optimización web): Auto Minify eliminará todos los caracteres innecesarios de tus archivos HTML, JavaScript y CSS, para reducir el tamaño de los scripts de forma que carguen mas rápido. Nota: para que los resultados sean inmediatos, haz una purga de cache para limpiar en la cache cualquier archivo que no estuviera minimizado.
  • Railgun: Acelera la conexión entre Cloudflare y el servidor de SiteGround. Usa tecnología de optimización web que aumenta considerablemente la velocidad de entrega del contenido dinámico y personalizado, que no esté cacheado. Para aprovecharte de esta ventaja, debes pasarlo a ON.

Ajustes de Cloudflare Plus


En la parte inferior de la página, encontrarás la pestaña de opciones adicionales de Cloudflare Plus, que contiene ajustes disponibles solo para usuarios de Cloudflare Plus.

  • Web application firewall (WAF): Cortafuegos que se sitúa en un nivel antes de tu web y usa reglas para bloquear posibles ataques, mejorando la velocidad de tu web.
  • Pulido: Optimización de imagen - optimiza metadatos y comprime tus imágenes para una carga mas rápida. Básico: Reduce el tamaño de los archivos PNG, JPEG y GIF, sin que esto suponga un impacto en la calidad visual. High: reducción aun mayor del tamaño de los archivos JPEG para una carga mas rápida. Los archivos JPEG grandes se convierten a imágenes progresivas, cargando una resolución bas baja inicialmente, para terminar en una versión de mas resolución. No se recomienda para sitios relacionados con la fotografía. Nota: para que el servicio surta efecto inmediato, tendrás que limpiar la cache.
  • Mirage: optimización de imagen - Redimensionamiento automático: Redimensiona automáticamente imágenes en función del dispositivo del visitante y el uso de las imágenes en la web. Requiere JavaScript. Lazy Loader: Cambia todas las imágenes de forma automática a "carga bajo demanda". Las imágenes de tu web no cargan hasta que el visitante no llega a donde a su localización en la web.

 

 

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!