Principal
/
Problemas con Dominios
/
Transferencia de Dominio
/
¿Cómo apuntar/transferir mi nombre de dominio desde Aruba?

¿Cómo apuntar/transferir mi nombre de dominio desde Aruba?

Si tienes un dominio gestionado en Aruba, pero deseas apuntarlo a tu cuenta de SiteGround, hay dos formas de hacerlo.

  • Cambiar los nombres de servidor del dominio. Esto apuntará al servicio web, correo y cambiará la zona DNS activa a la de SiteGround. Para cambiar los nombres de servidor, accede a tu cuenta de Aruba, luego haz clic en Control Panel. Encuentra las sección Utility Domain, luego elige la herramienta DNS management and Name servers. En la sección Record Name Server selecciona Use Other Name Servers e introduce los nombres de servidor de tu cuenta de SiteGround. Ten en cuenta que los cambios DNS pueden tardar hasta 48 horas en propagar.
  • Actualiza el registro A de tu nombre de dominio. Esto apuntará solamente el sitio web a SiteGround. Para hacerlo, accede a tu cuenta de Aruba, luego haz clic en Control Panel. Encuentra las sección Utility Domain, luego elige la herramienta DNS management and Name servers. Haz clic en Manage en Record A. Cambia el registro A principal marcado como vacío para apuntarlo a tu SiteGround IP address. Encuentra el registro www y cámbialo también a apuntar a la misma dirección IP. Ten en cuenta que los cambios DNS pueden tardar hasta 48 horas en propagar.

Para transferir tu nombre de dominio de Aruba a SiteGround, inicia sesión en tu cuenta de Aruba y luego haz clic en Control Panel. Encuentra la sección Domain Utility y elige Block/Unlock Transfers. Haz clic en Request y serás redirigido a una nueva página. En esa página, puedes desbloquear el dominio y enviar el código de autorización o Enviar el código de autorización haciendo clic en uno de los botones verdes. La solicitud debe ser atendida por Aruba en un plazo de 2 días hábiles.

Una vez el dominio esté desbloqueado y tengas el código de autorización, solicita la transferencia de dominio desde tu Área de cliente > Servicios > Dominios > Transferir.

Comparte este artículo