¿Cómo asignar una clase de impuesto o un código de impuesto de Stripe a un producto?
Este tutorial abarca los siguientes temas:
Puedes elegir entre estas dos configuraciones de impuestos:
- Configuración de impuestos básica: Este es nuestro servicio gratuito que incluye reglas predefinidas y tarifas sugeridas para países seleccionados (EE.UU., Canadá, UE, Reino Unido, Australia) con la opción de crear tarifas manualmente para el resto de países.
- Configuración de impuestos avanzada: Un servicio de pago proporcionado a través de Stripe para cumplir con normativas fiscales más complejas.
Según la configuración de impuestos que utilices, podrás asignar una clase de impuestos o un código de impuesto de Stripe a un producto.
Configuración de impuestos básica
Si estás usando la Configuración de impuestos básica, al crear un producto podrás seleccionar una Clase de impuestos.
El campo Clase de impuestos es donde decides el tipo de impuesto que se aplicará a tu producto. Puedes clasificar el producto como Estándar o No sujeto a impuestos.

Una vez que clasifiques el producto, se utilizará la clase de impuesto respectiva y su valor para el país o estado seleccionado durante el proceso de compra.
Configuración de impuestos avanzada
Si estás usando la Configuración de impuestos avanzada, al crear un producto, podrás seleccionar el Código de impuesto de Stripe.
Un Código de impuesto de Stripe proporciona un nivel más detallado de clasificación. Consulta la lista completa de códigos aquí.
Una vez que asignes el código de impuesto de Stripe al producto, se aplicará el código y la tarifa de impuestos asociada según el país o estado seleccionado durante el proceso de compra.