Principal
/
Email Marketing
/
Empezando
/
Cómo autenticar tu dominio en SiteGround Email Marketing

Cómo autenticar tu dominio en SiteGround Email Marketing

La autenticación de tu dominio es necesaria para el envío de campañas de correo electrónico, ya que tu dominio se utilizará en el campo “De” de los correos electrónicos. Al autenticar tu dominio con SiteGround Email Marketing, reconoces que los correos enviados por nuestros servidores son solicitados y legítimos. De esta manera, tus destinatarios están seguros de que los correos electrónicos de marketing son confiables y provienen de ti.

Cómo funciona la autenticación de dominio y por qué es importante

Al autenticarlo, tu dominio se usará en la dirección de remitente de tus campañas de marketing. Esto aporta credibilidad a tus campañas ya que los destinatarios pueden ver que los correos provienen de una empresa genuina.

La autenticación del dominio se logra a través de la verificación de DNS con registros en la zona DNS de tu dominio. SiteGround Email Marketing utiliza registros DKIM, SPF y DMARC para verificar que sus servidores sean remitentes legítimos de correos electrónicos firmados por tu dominio.

Cómo autenticar tu dominio

Antes de poder enviar correos desde SiteGround Email Marketing, debes autenticar tu dominio. Es por eso que cuando abres la aplicación de Email Marketing por primera vez, verás una notificación “Autenticación de dominio requerida”.

Lo primero que debes hacer es elegir el dominio para enviar tus emails de marketing. Para obtener instrucciones paso a paso, lee esta guía sobre cómo ingresar un dominio de remitente en SiteGround Email Marketing.

¡IMPORTANTE! Puedes elegir solo entre los dominios principales registrados (Dominios de nivel superior) que no estén vinculados a ninguna otra herramienta de Email Marketing de SiteGround.

Una vez que hayas hecho tu elección, haz clic en el botón Autenticar.

Captura de pantalla que muestra el botón Autenticar en el que debes hacer clic para iniciar la autenticación del dominio

La siguiente ventana emergente te advierte que el proceso es irreversible. Para iniciar la autenticación, pulsa Confirmar.

Captura de pantalla que muestra el botón Confirmar en la ventana emergente para confirmar el inicio del proceso

Los siguientes pasos de autenticación difieren dependiendo de si usas servidores DNS de SiteGround o externos.

Autenticar un dominio usando nombres de servidor de SiteGround

Si tu dominio usa nombres de servidor de SiteGround, crearemos los registros DKIM y SPF en tu zona DNS y confirmaremos la autenticación. Mientras la autenticación está en curso, verás la advertencia “Autenticación de dominio en curso.”

Captura de pantalla que muestra la pantalla Autenticación del dominio en curso

No necesitas hacer nada más. Solo dale unas horas para que la autenticación finalice. Por lo general, tarda hasta 1 hora, aunque el proceso puede tardar hasta 24 horas.

El registro DMARC requiere asignar una dirección de correo electrónico personalizada para recibir informes DMARC. Por lo tanto, debes crear el registro DMARC por tu cuenta. Puedes configurarlo fácilmente en Site Tools > Dominio > Editor de zona DNS de tu dominio.

Puedes encontrar los pasos detallados en esta guía sobre cómo configurar un registro DMARC para Email Marketing.

Autenticar un dominio usando nombres de servidor externos

Si tu dominio usa nombres de servidor externos, SiteGround Email Marketing mostrará un mensaje de advertencia diciendo “Autenticación de dominio requerida” y enumerará el registro DNS CNAME requerido, que es el DKIM para el servicio. Tendrás que añadir el registro en tu zona DNS externa.

¡IMPORTANTE! En casos raros, en lugar de un registro CNAME, nuestro sistema puede proporcionarte un registro DKIM TXT para usar.

Captura de pantalla que muestra la pantalla donde se requiere autenticación de dominio donde puedes copiar los detalles del registro CNAME

¡IMPORTANTE! No reemplaces registros CNAME existentes con el registro CNAME requerido para Email Marketing. Añadir nuestro registro CNAME como un nuevo registro.

Usa el botón Copiar para copiar el Nombre y Valor del registro CNAME y crear el registro con estos parámetros en tu zona DNS.

¡IMPORTANTE! Dependiendo de tu zona DNS, tu dominio se adjunta automáticamente al nombre del registro DNS o no. Por lo tanto, debes crear el registro CNAME con el nombre mailmarketing._domainkey o mailmarketing._domainkey.tudominio.com. Reemplaza tudominio.com con tu nombre de dominio real.

La herramienta de Email Marketing también te notificará los registros SPF y DMARC que tendrás que añadir a tu zona DNS. Para más instrucciones, lee las siguientes guías.

Después de crear el registro, SiteGround Email Marketing lo detectará y completará la autenticación.

¡IMPORTANTE! Debido a la propagación de DNS, la autenticación puede tardar desde 1 hora hasta 24 horas.

Completando la Autenticación del Dominio

Mientras la autenticación está en progreso, puedes preparar tu lista de contactos, crear borradores de campaña y grupos, y edita los detalles del remitente. Una vez que el dominio esté autenticado, recibirás una notificación en el correo administrativo de tu cuenta de SiteGround.

También puedes monitorizar la sección Detalles del Remitente en la aplicación de Email Marketing de SiteGround. Cuando se complete la autenticación, verás el mensaje “¡Tu dominio del remitente ha sido autenticado con éxito!

Captura de pantalla que muestra el error "¡Tu dominio del remitente ha sido autenticado con éxito!"

Eso es todo! Ahora SiteGround Email Marketing está listo para enviar tus campañas. Aprende cómo empezar a crear campañas en nuestra guía sobre cómo crear una nueva campaña.

Comparte este artículo