Cómo crear una copia de seguridad completa de mi cuenta de alojamiento

Hay dos modos de crear una copia de seguridad de tu sitio web:

1. Crear una copia de tus archivos y base de datos manualmente

Puedes descargar los archivos de tu sitio web usando el Administrador de Archivos de tu cPanel, o a través de FTP si tu sitio tiene gran cantidad de archivos. Si estás creando una copia de seguridad de tu sitio web primario, necesitarás descargar os archivos que se encuentren en el directorio public_html de tu cuenta de hosting web.

Cualquier sitio adicional (adicional o subdominio) tiene su propia carpeta documento raíz que seleccionas cuando lo añades en cPanel. Los archivos respectivos al sitio web se pueden descargar de la carpeta que hayas elegido.

Puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo crear copias de seguridad de tus bases de datos MySQL en este tutorial.

2. Usar la funcionalidad de creación de copias de seguridad del cPanel

Puedes crear una copia de seguridad de tu cuenta usando la herramienta de cPanel llamada Crear copias de Seguridad. Para poder crear una copia completa de tu cPanel, el tamaño de tu cuenta debería ser inferior a 5000MB (5GB). Esta copia incluirá todos los datos de tu cuenta - archivos, bases de datos, correos electrónicos, etc.

Puedes encontrar más información en nuestro tutorial de copias de seguridad.

SiteGround también crea copias de seguridad automáticas en todos los planes compartidos y en las soluciones de hosting en la nube, y las mantiene por un periodo de 30 y 7 días respectivamente.