Principal
/
Ayuda con Páginas Web
/
SuperCacher
/
Caché dinámica para Joomla!

Caché dinámica para Joomla!

Este artículo explica cómo configurar tu aplicación Joomla! para funcionar con nuestro servicio de cacheado dinámico SuperCacher. Primero necesitas descargar el módulo SuperCacher para Joomla!. Puedes hacerlo desde Site Tools > Velocidad > Almacenamiento en caché > pestaña Caché dinámica. Luego haz clic en el menú Acciones > Descargar plugin para Joomla.

Una vez hayas descargado el módulo, instálalo y habilítalo. Para ello, sigue las instrucciones en nuestro tutorial sobre cómo instalar módulos Joomla.

Cómo acceder a los ajustes de SuperCacher

Una vez instales y habilites el plugin jSGCache de Joomla, navega a Extensiones > Plugins.

En la página que se abre, escribe jsgcache en el campo de búsqueda y haz clic en el botón de búsqueda. Aparecerá el plugin System – jSGCache, y puedes hacer clic en su nombre para acceder a los ajustes de SuperCacher.

Cómo habilitar la caché dinámica

Para comenzar a usar el sistema de almacenamiento en caché dinámico, habilita la Caché Dinámica para tu sitio Joomla!. Para ello, cambia la opción SG Cache Status a Enabled y haz clic en Save en la parte superior de la página.

Cómo administrar el vaciado automático de la caché dinámica

El plugin jSGCache tiene tres tipos de opciones de vaciado automático:

  • Automatic cache flushing – La caché es vaciada automáticamente cuando se realiza cualquier acción en el panel de administración;
  • Autoflush 3rd party plugins – Vacía automáticamente la caché dinámica si se detectan cambios en plugins de terceros compatibles;
  • Autoflush outside administration – Vacía automáticamente la caché dinámica si se detectan cambios fuera del área de administración.

Para habilitar o deshabilitar una opción de vaciado en particular, usa los botones Yes/No y haz clic en Save en la parte superior de la página.

auto flush

Cómo gestionar la lista de exclusión del cacheado

La función URL Blacklist te permite excluir de ser almacenadas en la caché URLs específicas o grupos de URLs. Es especialmente útil si tienes publicaciones o páginas que contienen gran cantidad de contenido dinámico en ellas y que no deberían ser cacheadas. Para añadir una URL o grupo de URLs a la lista de exclusión, escríbelas en el campo de texto URL Blacklist y presiona Save en la parte superior de la página.

Se debe añadir cada entrada en una línea separada. El plugin eliminará todas las URLs coincidentes del almacenamiento en caché. Esto significa que si agregas /category/dynamic-content/ a la lista, todas las publicaciones en esa categoría con URLs como http://tusitio.com/category/dynamic-content/post-1 serán excluidas de la caché.

Comparte este artículo