Cómo cambiar la contraseña en Magento

Puedes cambiar tu contraseña de Magento desde la base de datos de tu aplicación. Puedes hacerlo desde tu cPanel -> phpMyAdmin.

Si no estas seguro de cuál es la base de datos de tu web puedes encontrar esta información dentro del siguiente archivo:

  • Magento 1.9 y anteriores

~/app/etc/local.xml

  • Magento 2:

~/app/etc/env.php

Puedes encontrar este archivo en tu cPanel -> Administrador de Archivos y buscar por la siguiente línea:

Una vez dentro de la herramienta phpMyAdmin escoge la base de datos correcta desde el menú en la parte izquierda. Después haz click en la pestaña SQL para poder ejecutar el siguiente comando de MySQL. Ten en cuenta de que el comando depende de la versión de tu Magento:

Para Magento 1.9 y versiones anteriores:

Para Magento 2:

admin_user - Esta es la tabla de la base de datos de Magento. Ten en cuenta de que esta tabla puede tener un prefijo "mg_" o un distinto. Podrás ver el prefijo de la base de datos una vez dentro de la herramienta PhpMyAdmin. La tabla de la base de datos será listada después de escoger la base de datos para ver el prefijo. Si hay un prefijo distinto a admin_user es necesario reemplazarlo por el correcto. Por ejemplo, i.e. mg_admin_user.

NewPassword - Aquí es para poner la nueva contraseña. Los símbolos x..x es una secuencia criptográfica. Puede ser cualquier contraseña, solo es necesario asegurarse de usar el mismo valor en las dos partes del comando de SQL.

ADMINUSERNAME - Este es tu nombre de usuario de Magento. Por ejempo, i.e. admin.

Aquí user_magedatabase es el nombre de la base de datos.

Después ejecutar el comando y la nueva contraseña será cambiada.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!