Principal
/
SSH y claves SSH

SSH y claves SSH

SSH (Secure Shell) es un protocolo de red que permite acceso remoto seguro a través de una conexión cifrada. A través de una conexión SSH puedes administrar fácilmente tus archivos y carpetas, modificar sus permisos, editar archivos directamente en el servidor, etc.

SSH proporciona distintos tipos de autenticación, incluyendo autenticación basada en contraseña y claves. La autenticación basada en claves es un método muy seguro y se recomienda más que la autenticación basada en contraseña, la cual puede ser descifrada mediante ataques de fuerza bruta.

La autenticación basada en claves utiliza claves criptográficas para establecer una conexión de confianza entre el servidor y el cliente. Este método de autenticación requiere un passphrase (contraseña) o funcionar sin passphrase sobre la clave.

Para usar este tipo de autenticación, tienes que generar un par de claves SSH. El par de claves consisten en una pública y otra privada. La clave pública se guarda en el servidor, mientras que la privada se guarda en tu ordenador. Cuando te conectas mediante SSH, se establece una conexión de confianza entre el servidor y tu ordenador usando el par de claves. Si alguna de las claves falta o hay alguna discrepancia entre ellas, no se podrá establecer conexión.

Te recomendamos que crees un par de claves en Site Tools > Desarrolladores > Gestor claves SSH.

Alternativamente, puedes generar un par de claves dependiendo del sistema operativo que uses siguiendo los pasos en los siguientes artículos:

En los siguientes artículos encontrarás información sobre cómo conectarte mediante SSH dependiendo de la cuenta de hosting que tengas:

Comparte este artículo