¿Por qué no puedo clonar un repositorio Git en mi cuenta GitLab?

Por defecto, el puerto 22 está cerrado para las conexiones salientes en todos los servidores de SiteGround. Por eso mismo, puede que te aparezca un error al intentar clonar tu repositorio de GitLab al usar ese número de puerto.

Lo que te recomendamos que hagas en su lugar es conectar al segundo servidor SSH de GitLab, el cual funciona en el puerto 443. Para hacer esto, deberías navegar al directorio .ssh que la carpeta home de tu cuenta. La ruta completa a esa carpeta sería /home/TuUsuario/.ssh, dondeTuUsuario es el usuario de tu cPanel. Encuentra un archivo llamado config dentro de ahí o crea un nuevo archivo con ese nombre si no existe. Abre el archivo en modo edición y añade las siguientes líneas:

Esto significa que cuando intentes conectar a GitLab.com, la conexión se establecerá con el hostname altssh.gitlab.com a través del puerto 443.

El siguiente paso aquí sería encontrar la parte privada de la clave SSH que añadiste en GitLab.com y guardarlas en tu archivo /home/TuUsuario/.ssh/gitlab, donde TuUsuario en tu usuario de cPanel.

Tras aplicar los cambios arriba mencionados, deberías poder conectar a tu cuenta GitLab con éxito. La primera vez que conectes a altssh.gitlab.com, te pedirá que verifiques la huella de la clave del servidor, pero esto es algo normal. Puede que quieras comprobar que la huella es la misma que en GitLab.com y escribir yes para continuar con la conexión.