¿Puede Cloudflare proteger mi sitio de un ataque DDoS?

Una de las principales características de CloudFlare es que la canalización del tráfico es muy grande y está distribuida por todo el mundo.

Esto significa que si tu sitio web recibe una gran cantidad de tráfico en un período muy corto de tiempo, incluso si es un ataque DDoS, CloudFlare protegerá tu sitio y seguirá activo y funcional.

De hecho, se recomienda activar CloudFlare si esperas un aumento sustancial del tráfico de tu sitio web (es decir, si estás lanzando una campaña de marketing, si tu sitio va a ser publicado en una página o blog popular, etc). También es aconsejable, en estos casos, activar la protección específica de Cloudflare contra DDoS. Puedes hacerlo desde tu cPanel -> Cloudflare -> Manage (justo donde esté el nombre de dominio en cuestión) -> pestaña Settings -> Cloudflare Security Settings -> activar la opción de  I'm Under Attack.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!