Cómo conectarte al FTP usando FileZilla en Windows

FileZilla es un cliente FTP gratuito que está disponible para la mayoría de los sistemas operativos más populares, incluyendo Windows y Mac OS. Para poder utilizar este cliente FTP en tu PC debes seguir estos pasos:

  • Descarga FileZilla en tu ordenador
  • Instala el cliente
  • Especifica tus datos de acceso al FTP
  • Conecta a tu cuenta de FTP en el servidor

El paquete de instalación de FileZilla se puede obtener desde el sitio web oficial de la aplicación. Una vez descargado, inicia el archivo y sigue las instrucciones de configuración hasta que la aplicación se haya instalado correctamente. Por último, inicia FileZilla.

En la parte superior de la aplicación encontrarás los campos que necesitas rellenar para la conexión FTP:

  • FTP server name: Introduce aquí tu nombre de dominio o el nombre del servidor donde reside tu cuenta (ej. siteground200.com)
  • FTP username: tu usuario del cPanel
  • FTP password: tu clave del cPanel

Cuando hayas terminado de introducir los ajustes, conéctate a tu cuenta haciendo click en el botón "Quickconnect" en la barra de herramientas de FileZilla. Cuando se conecte correctamente, verás una nota en el área de estado en la parte superior de la pantalla que indica que estás conectado.

Los archivos y las carpetas de tu propio ordenador aparecerán en el panel "Sitio Local" en el lado izquierdo de la pantalla. Los archivos y las carpetas de tu cuenta de hosting web aparecerán en el panel "Sitio Remoto" a la derecha. Ahora puedes transferir archivos y carpetas entre tu equipo local y la cuenta de hosting arrastrándolos desde el panel de la izquierda al panel de la derecha.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!