¿Cómo habilitar Cloudflare?

¡Importante!

Ten en cuenta que la red de Cloudflare solo se puede usar cuando la web es accesible con WWW. Para usar el servicio completo de CDN y que el contenido de tu web se servia desde la localización mas cercana a tu visitantes, es necesario que tu web redirija por WWW.

Para mas información, échale un vistazo a estas instrucciones de reconfiguración.

Para activar Cloudflare para tu nombre de dominio, en primer lugar debes iniciar sesión en cPanel. Puedes acceder desde http://tudominio.com/cpanel.

Una vez dentro, busca la sección Dominios y haz click en el icono de Cloudflare. En función de la plantilla de cPanel que uses, también puede encontrarse en la sección Herramientas de mejora del sitio.

En la siguiente página, encontrarás una breve introducción sobre Cloudflare y una tabla comparativa muy útil que te mostrará las principales herramientas de los dos planes de Cloudflare disponibles - La versión gratuita y la de pago, Cloudflare Plus.

En este tutorial, seleccionaremos primero la versión gratuita del servicio CDN. Después de esto lo ampliaremos a Cloudflare plus.

Para hacer esto, baja a la lista de dominios en tu cuenta que pueden usar Cloudflare y haz click en el botón Activar Gratis que hay al lado del dominio.

En el siguiente paso, te preguntará por tu dirección de correo. Es necesaria para completar el proceso de activación de Cloudflare.

Eso es todo. ¡La activación de Cloudflare CDN se ha completado! Tus visitantes cargarán tu sitio desde la localización geográfica mas cercana a ellos.

Si lo deseas, puedes activar directamente la versión de Cloudflare CDN llamada Cloudflare Plus.

Para hacer esto, pincha en el botón Activar Plus y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Ten en cuenta que también puedes pasar de la versión gratuita a Cloudflare plus en cualquier momento.

 

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!