¿Cómo configurar autoscala en un servidor Cloud?

Por defecto no establecemos que nuestros servidores cloud escalen automáticamente, dado que nuestros clientes tienen diferentes casos de uso y necesidades. El cliente escoge si quiere activar esta funcionalidad o no.

Puedes hacer que tu servidor cloud escale automáticamente desde tu Área de Usuario, dentro de Hosting > Gestionar Cuenta y haciendo clic en el botón de Autoescala. Crearás un evento de autoescalado en tres sencillos pasos, estableciendo las condiciones bajo las cuales quieres que tu cuenta escale ante picos de tráfico o uso inesperados. El escalado tiene lugar cuando se alcanza el umbral crítico de consumo del 75% de la CPU o RAM disponibles.

1) Escoge cuántos cores de CPU o GB de RAM deberían añadirse cuando el escalado automático ocurra.

2) Como el servidor escalará automáticamente tantas veces como el uso de recursos alcance el umbral crítico del 75%, te recomendamos que establezcas un límite mensual. El límite mensual es la suma de tus recursos actuales y los recursos que se añadirán cuando el evento de autoescalado ocurra. De esta forma, te aseguras que los recursos añadidos no superen el límite que has establecido y tus gastos no crezcan de forma inesperada.

3) Establece que el evento de autoescalado se renueven automáticamente o no. Si crees que el uso de recursos requerirá mantener el extra de CPU o RAM más de un mes, te recomendamos que actives la opción de autorenovación.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!