¿ Cómo configurar Protección HotLink ?

La Protección Hotlink te permite evitar que otros sitios web se vinculen directamente a los archivos de tu sitio web. Esto significa que cuando se visita otra web, no podrá cargar imágenes, css o javascript desde tus páginas web; esta es una de las formas de limitar el tráfico saliente para tu cuenta.

Un ejemplo de ¨hotlinking¨ es por ejemplo un sitio web diferente que está usando código HTML para mostrar una imagen desde tu página web. En este caso, el otro sitio web utilizaría tu ancho de banda, ya que cada vez que se solicita la imagen, el navegador del visitante la está buscando en tu servidor.

Para habilitar la Protección Hotlink para los tipos de archivos deseados, tienes que añadir  las siguientes líneas en el archivo .htaccess para tu sitio web:

Tendrías que reemplazar http://domain.com con la URL sitio web y la parte de jpg|jpeg|gif|png|bmp con una lista de extensiones de archivos que te gustaría proteger, y tienen que estar separadas por este símbolo ¨|¨. Esto permitirá el acceso a los tipos de archivos enumerados solo desde las URL mencionadas.

Por ejemplo si usas https://mydomainname.com como URL y te gustaría proteger el tipo de imágenes .jpg y .jpeg tendrías que poner la siguiente línea en tu archivo de .htaccess: