Principal
/
Ayuda con Páginas Web
/
Problemas SSL
/
¿Qué es el error de contenido web mixto y cómo se arregla?

¿Qué es el error de contenido web mixto y cómo se arregla?

En muchos casos cuando instalas un certificado SSL para tu sitio web y lo reconfiguras para abrir mediante HTTPS, todavía hay elementos en las páginas del sitio web que se solicitan a través de HTTP. A esto se le llama contenido mixto.

Estos pueden ser recursos internos ubicados en tu cuenta de alojamiento o externos, extraídos de ubicaciones remotas, como fuentes de Google y similares. Tener recursos en tu sitio que aún se cargan a través de HTTP evita que el candado verde, que indica que tu sitio es seguro, se muestre en el navegador del visitante.

Cómo arreglar el error de contenido mixto

La forma más rápida de resolver este problema es utilizando la funcionalidad ‘Activar HTTPS’ en el plugin SG Optimizer. Esto dirigirá el tráfico de tu web a HTTPS que debe ayudar a evitar el contenido mixto, excepto en casos donde los recursos remotos sigan siendo solicitados con HTTP .

1. Instala el plugin accediendo a tu administrador de WordPress Admin > Plugins > Añadir nuevo.

2. Luego, escribe ‘SG Optimizer’ en el campo de búsqueda y haz clic en el botón Instalar junto al plugin SG Optimizer.

3. Una vez el plugin esté instalado, haz clic en el botón Activar.

activate SG Optimizer

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Ve al menú de SG Optimizer, ubicado en la columna izquierda, y selecciona la pestaña Optimización del entorno.

5. Haz clic en el botón junto a Activar HTTPS y Corregir contenido inseguro para habilitar estas opciones.

Si no estás usando WordPress o si incluso después de usar SG Optimizer todavía hay contenido mixto en las páginas del sitio web, entonces puedes usar esta herramienta online para encontrar qué contenido se sirve a través de HTTP. Deberías intentar corregirlos todos manualmente para que se carguen a través de HTTPS, en función de los elementos específicos.

La siguiente acción debe ser realizada solamente por usuarios avanzados, ya que puede dañar tu sitio.

Otra forma de corregir el error de contenido mixto es utilizando la herramienta Buscar y reemplazar en Site Tools. Con la herramienta, reemplaza todas las instancias de http://tudominio.com con https://tudominio.com en la base de datos de tu sitio web de WordPress.

Comparte este artículo